Gradualmente, varias empresas comenzaron a reanudar sus actividades bajo la nueva normalidad. En vista de esto, se deben considerar aspectos como la comunicación, porque se deben considerar diferentes mensajes que se deben enviar a los consumidores para que también regresen. En este sentido, en este artículo, nos centramos en algunas habilidades de comunicación, que pueden ser útiles.

Leer el entorno

La idea detrás de la primera sugerencia sobre comunicación es no hablar de una manera que parezca impactante. En otras palabras, los métodos previamente efectivos pueden no ser efectivos ahora o pueden no parecer adecuados para el clima actual. Las empresas deben aceptar la idea de que los clientes y empleados todavía están en un estado de miedo y ansiedad.

Hay que asegurarse de que los empleados estén en el mismo plano con el mensaje, lo último que se quiere es tener un mensaje en los distintos canales el cual no se este entregando.

Las marcas también deben comprender que pueden mantener la honestidad en la comunicación antes de inventar excusas. Por ejemplo, si saben que incluso bajo la premisa de la autorización del gobierno, todavía hay desafíos que impiden su regreso a la normalidad, pueden comunicarse con franqueza. Todavía no saben cuándo lo harán. Regrese, pero comuníquese cuando suceda.

No prometer de más

Como segunda sugerencia para la comunicación, debe volverse altamente específica, especialmente con elementos como las medidas de implementación (como la limpieza u otras prácticas diseñadas para hacer que los consumidores se sientan seguros).

Las marcas deben tener precaución al enfatizar comportamientos como los anteriores, en lugar de anunciar medidas que pueden no implementarse. Puede continuar contando historias sin comprometerse con cosas adicionales, o incluso distribuir mejor la información, por ejemplo, dejando mensajes más cortos en las redes sociales, y el sitio web explicará con más detalle el acuerdo que la compañía seguirá.

Evita la publicación falsa

Para volver a entrar en la ruta comercial, muchas compañías pueden lidiar con algunas de las noticias que pueden interpretarse como anuncios falsos en su publicidad, lo cual es muy tentador. Aunque puede haber otros problemas, es necesario enfatizar que la empresa no debe tomar esas medidas para asumir riesgos, ya que puede causar más problemas antes de promover la recuperación de su negocio.

Por ejemplo, al ofrecer descuento, hay que asegurarse de que el producto se haya ofrecido realmente a un precio original regular.

Considerar alianzas

Finalmente, la fuente destaca que para la comunicación serán importante las alianzas, particularmente para los mensajes en torno a las medidas de seguridad. Por ejemplo, en el caso de los protocolos de limpieza que se seguirán, el trabajo de la mano de una firma del segmento que sea reconocida puede ayudar para reforzar la confianza de los consumidores.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra Academia Cronos