¡Buenos días a todos y a todas! En la publicación de hoy os hablamos de la importancia del personal de staff en los eventos.

El éxito o fracaso de un acto o convocatoria depende de múltiples factores y uno de los más importantes es el staff de eventos.

Staff: conjunto de personas que se ocupan de que todo funcione y que incluyen desde montadores, transportistas o informáticos hasta el conjunto de profesionales que se encarga de atender al público.

Elegir bien el staff no es una cuestión secundaria; es un elemento primordial. Hay que elegir un equipo competente que permite afrontar los eventos con tranquilidad y garantías, ya que la influencia que tiene el staff en la imagen de marca es directa.

Un aspecto que tiene una especial relevancia es el de las azafatas de eventos. Son las personas que atienden directamente al público y se convierten en la cara visible de la empresa. De ahí la importancia de contar con una agencia que proporcione azafatas profesionales, que aporten presencia y sepan cumplir con su cometido con el máximo rigor. Lo mismo ocurre con los camareros o con el personal de limpieza; un mal servicio o una actitud poco profesional perjudicarán a la agencia que los proporciona y, por ende, también a la empresa organizadora.

 

Promotores y gestores de punto de venta:

  • Encargados más directos de la comercialización de los productos. Junto con las azafatas de eventos, son las personas que más van a ayudar a reforma la imagen de marca. Por eso hay empresas que ponen mucho énfasis en el aspecto estético y en el buen trato hacia el cliente.

 

Azafatas:

  • Encargadas de promover la venta del producto y ofrecen también apoyo organizativo. Existen tres tipos de azafatas para eventos: comerciales, de imagen y de alta imagen. Las últimas suelen estar asociadas a eventos vip, acontecimientos relacionados con el motor o convocatorias nocturnas.

 

Camareros:

  • En cualquier tipo de evento los encontramos sirviendo bebidas o repartiendo algún plato cocinado. Las agencias de eventos proporcionan camareros de barra, de bandeja, recogevasos, maîtres e incluso personas expertas en cortar jamón. También pueden contratarse camareros de imagen, que combinan la profesionalidad con un aspecto físico atractivo.

 

Staff especial:

  • Dentro de este apartado se incluyen todos los profesionales que no están de cara al público, pero que desarrollan funciones imprescindibles para el desarrollo de determinados eventos. Hablamos por ejemplo de montadores, conductores, transportistas, personal de seguridad, limpieza, etc

 

Lógicamente, puede añadirse mucho más personal de staff, pero estos son los principales puestos. Esperamos haberos entretenido, ¡hasta pronto!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra