Cuando nos queramos referir al Remarketing lo hacemos para describir al sistema que crea anuncios adaptados o personalizados para usuarios que antes visitaron una web. Es una solución que se le vinculó a Google AdWords para que se lograse un retorno de la inversión mejor. La función principal del Remarketing pasa por hacer alcanzar al usuario que haya podido visitar un sitio web o una tienda online sin terminar el proceso de conversión o que no haya terminado su compra.

Cuando el usuario entra en la web es rápidamente detectado de forma interna por una cookie (archivos creados por una web con pequeñas cantidades de datos que se envía entre el emisor y receptor para identificar al visitante y acceder al historial de actividad). La información que se da por la cookie añade al usuario a una lista de Remarketing cuyo fin será el de orientar cuando se haga una campaña de Display de AdWords.

ESTRATEGIAS DE REMARKETING

Como ya se mencionó antes el Remarketing es el sistema que crea anuncios adaptados o personalizados para usuarios que antes accedieran a una web. Para ello, se usan distintas estrategias de Remarketing como el estándar que se basa en la muestra del anuncio mientras navega por otras webs asociadas al display. Algunos tipos de Remarketing son:

  • Remarketing de video para los que interactúan con videos que se suben a YouTube.
  • Remarketing para móviles mostrándose anuncios relacionados con aplicaciones o sitios webs para smartphones que el usuario usa o ha entrado en él.
  • Remarketing de búsqueda que sería cuando el usuario se ha interesado antes por el producto y que busca por Internet con unas palabras clave que nosotros hayamos escogido.

VENTAJAS

Algunas de ellas son:

  • Potenciación de la imagen de marca.
  • Actúa como recordatorio de productos y servicios.
  • Segmenta individual y personalmente al publico al que se dirigen los anuncios.
  • Creación de listas personalizadas de usuarios en base al perfil que tengan.
  • Alcance de los anuncios a usuarios que está preparados o propensos a realizar las compras.
  • Enfoca a los clientes potenciales que hayan tenido interés por los servicios o productos.
  • Al integrarse a Google AdWords, permite hacer los anuncios de alta personalización de forma sencilla para que se creen anuncios más dinámicos, de impacto y atractivos.
  • Se puede combinar con estrategias de licitaciones que se hayan personalizado mediante reglas automáticas. Por ello, cuando se pujan los anuncios de Google, se tiene preferencia.
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra Academia Cronos