Desde hace algunos años, la apuesta en el ámbito empresarial por el “team building” es cada vez mayor. Este término significa literalmente “construcción de equipos” e implica el fomento y la estimulación, a través de actividades, de relaciones de equipo fuertes para desempeñar determinadas labores.

En las diferentes entradas de nuestro blog solemos hacer referencia a la importancia de cuidar la comunicación interna. El post de hoy vuelve a estar enfocado en lo mismo, ya que desde QDR Comunicación apostamos cada vez más por el desarrollo de una comunicación a nivel interno como principal ventaja competitiva.

Tradicionalmente encontramos comidas o cenas de empresa, eventos solidarios, viajes, partidos de fútbol, etc. En definitiva, una serie de actividades que se realizan a nivel interno, de empresa, para fomentar estos lazos.

A estas salidas o actividades más tradicionales, se unen en la actualidad toda una serie de acciones relacionadas con la realidad virtual. Cada vez son más las empresas que incluyen esta tecnología, tanto en la formación de su plantilla como en su catálogo de actividades anuales.

La realidad virtual va mucho más allá de los juegos. Supone auténticas experiencias inmersivas muy útiles para motivar a nuestros empleados. Estas experiencias, además de procurar desconexión, son una herramienta muy buena para mejorar las competencias de nuestro equipo y fomentar el aprendizaje.

Una ventaja que presenta la realidad virtual es que nos ofrece muchas opciones distintas, por lo que será fácil encontrar una actividad que agrade a todo el equipo, que a todo el mundo le apetezca y le aporte diversión. Las empresas buscan experiencias diferentes y originales que gusten a todos sus empleados, experiencias más tecnológicas que les permitan crear distintas situaciones en realidades alternativas, sacando a las personas de su rutina y haciendo que vivan experiencias inolvidables. 

En este sentido, la realidad virtual es la mejor opción. Si estás pensando en organizar una salida con tu equipo o compañeros de trabajo, te invitamos a que busques algo de este tipo. ¡No te arrepentirás!