fbpx

La forma en la que las marcas se comunican con los consumidores ha cambiado sustancialmente. Los clientes ya no se conforman con el típico anuncio publicitario, sino que quieren algo que vaya más allá que unas simples palabras.

Las empresas se han percatado de esta necesidad y muchas han apostado por incorporar a sus plantillas a profesionales de las letras, de la comunicación y del periodismo corporativo con amplio conocimiento del entorno digital y de las herramientas de la Red para que se encarguen de construir el storytelling de su marca.

Es así cómo en el año 2004 el término brand journalism o periodismo de marca entró en el mundo publicitario de la mano de McDonald’s que fue el primero que lo usó en una conferencia en la que habló sobre los pilares en los que iba a asentar su plan de marketing del futuro.

¿Por qué apostar por el content marketing?

Ante esta nueva realidad, apostar por el content marketing (una de las técnicas del inbound marketing) se ha convertido en un imprescindible dentro de cualquier empresa que tenga entre sus objetivos un buen posicionamiento de marca y una excelente reputación online.

De todos modos, aquí te lanzamos también unos cuantos motivos por los cuales es una buena idea tener a un “juntaletras” en tu oficina:

 Los periodistas se vuelven expertos en los temas que cubren. La comprensión del mercado y el conocimiento de las personas claves son importantes para el éxito de cualquier negocio. La mayoría de los periodistas tienen la ventaja de tener los conocimientos sobre determinados temas que los convierten en especialistas.

2. Los periodistas son buenos investigadores. La mayoría de los periodistas son ingeniosos, y descubren información que por lo general es difícil de conseguir. También tienen una habilidad especial para encontrar a las personas que puedan responder a las preguntas específicas.

3. Los periodistas tienen contactos. Muchos empresarios tienen poca experiencia con los medios de comunicación y no saben cómo lograr que un diario cubra sus eventos y lanzamientos de productos. Si bien existen diferencias significativas entre el periodismo y las relaciones públicas, conocer a los periodistas es un gran activo empresarial.

4. Los periodistas son buenos redactores y editores. Gran parte del trabajo en una empresa implica escribir. Los empresarios necesitan contratar a personas que redacten bien para producir y editar blogs, comunicados de prensa, piezas de marketing, tweets e incluso emails.

5. Los periodistas hacen buenas preguntas. Las buenas preguntas son importantes para encontrar respuestas concretas o que ofrezcan una visión mucho más amplia sobre las motivaciones, opiniones o el razonamiento detrás de una respuesta. Estos factores juegan un papel importante en cualquier tipo de decisión, incluso si se utiliza o no el producto.

6. Los periodistas brindan recursos. O si no los tienen, los encuentran. Los empresarios  necesitan personas para puestos de trabajo específicos. La experiencia de los periodistas en la búsqueda de fuentes es muy útil para estos casos. Los periodistas quizá no conozcan a la persona adecuada directamente, pero saben cómo llegar a ella.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion