WhatsApp se está apropiando de todo el dinero de su empresa principal, Facebook, pero es que se ha vuelto fundamental para el ámbito profesional incluso. Y más a día de hoy, con un confinamiento y crisis sanitaria-económica, que ha supuesto un necesario avance de las tecnologías y su incorporación a todos los ámbitos de nuestra vida.

Ha diseñado así mejoras para las conversaciones con las marcas comerciales, como esta nueva función que ofrece la posibilidad de iniciar un chat con una empresa escaneando códigos QR. Se ha empezado a implementar en la versión WhatsApp Business, destinada a comercios que cuenta con 50 millones de usuarios registrados. Lo más novedoso consiste en aprovechar los códigos QR para consultar información de la marca. Estos códigos es una evolución del tradicional código de barras que, escaneándolo desde la cámara de un teléfono móvil, ofrece información adicional o abre un enlace.

Hasta ahora, cuando los usuarios localizaban una empresa que les interesaba debían añadir el número de ese negocio a sus contactos de forma manual y luego entablar conversación, pero ahora eso queda en el pasado. Se puede iniciar un chat simplemente escaneando este código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, embalajes de productos o recibos de compra para poder comunicarse con ellas directamente.

Se escanea el código, y a partir de ahí se abrirá una ventana de chat con un mensaje opcional predeterminado por la empresa para iniciar la conversación. “Gracias a las herramientas de mensajería de la aplicación, las empresas pueden enviar rápidamente información, como sus catálogos, y de este modo empezar la dinámica de la conversación”, mencionan en un comunicado de las empresas.

“A fin de ayudar a aumentar la visibilidad de estos negocios y de las miles de empresas más grandes que usan la API de WhatsApp Business, estamos implementando nuevas funciones que permitirán iniciar un chat con una empresa mediante la “app” y ver los productos y servicios que esta ofrece”, añaden. Los códigos QR están disponibles a partir de esta semana para empresas que usen la aplicación WhatsApp Business.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra Academia Cronos