Debido a la situación actual que nos ha tocado vivir, una pandemia mundial causada por el coronavirus y un confinamiento total, las empresas han tenido que moverse por nuevas tendencias en cuanto a su forma de gestionar y promocionar, ganando peso lo que tiene que ver con el medioambiente, la sociedad y el gobierno corporativo (ESG son sus siglas en inglés). Sobre todo tendrá gran importancia las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Según la décima edición del informe Consejos de Administración de Empresas Cotizadas -elaborado por PwC a partir de entrevistas a los consejeros de las principales compañías españolas presentes en los mercados bursátiles- los consejeros destacan algunos de los asuntos más relevantes que deben repensar o impulsar de cara al futuro:

-El 91% de los directivos coinciden en centrarse en el largo plazo y no el corto plazo.

-El 70% cree que deben tener en cuenta a un stakeholder más amplio en la toma de decisiones, y no solo a los accionistas: también a empleados, clientes y al conjunto de la sociedad.

-El 64% piensa que deben centrarse en asuntos de relevancia social como el medioambiente o la igualdad social

-El 56% están de acuerdo con dar más importancia a las comunidades en las que operan.

“A juzgar por sus respuestas los consejeros tienen muy claro cuál es el papel que deben jugar las empresas en la sociedad”, dicen desde PwC.

Coinciden en que se debe incidir en los ESG, especialmente en cuanto a formación, captación y retención de talento, derechos humanos, cambio climático o salud -pero un 78% reconoce que todavía queda “mucho trabajo” para lograr todo esto. También en que se irán reduciendo el número de consejeros de la empresa, pero con perfiles cada vez más preparados. Se aprecia además un mayor interés por los consejeros con conocimientos de auditoría y gestión de riesgos.

Informan que “tras unos años de desconcierto por la velocidad del cambio y el carácter disruptivo de las nuevas tecnologías, y se aprecia una aproximación cada vez más estratégica”. Esta digitalización conlleva que se invierta también más en ciberseguridad.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias Lega Integra Legapol Madrid