Entrando ya en la “nueva normalidad”, muchos sectores han cambiado por completo, pero ya nos estaba pidiendo la necesidad de un cambio la situación anterior: avances tecnológicos, cambios en distribución, el poder de los consumidores, aumento de la competencia, convergencia sectorial, la globalización y personalización.

El marketing como una necesidad

De acuerdo con la American Marketing Associaton el marketing es el resultado de la actividad empresarial que dirige el flujo de bienes y servicios desde el productor hacia el consumidor o usuario.

Pero fue Albert W. Frey propuso en 1961, una clasificación de las variables que tienen influencia en los procesos de mercado, entendiendo la necesidad de agruparlas en dos factores al incluir le el precio y al prestar atención al tema del servicio.

Lo fundamental es el producto/servicio que se ofrece y cómo se entrega. Unido a esto estarían también los métodos y herramientas para permitir su mejor distribución posible (las ventas personales, la propaganda, la promoción de ventas y publicidad).

Qué considerar

Para alcanzar el objetivo del marketing se necesita tomar en consideración varias cuestiones a priori.

En 1962, William Lazer y Eugene J.Kelly proponen 3 factores indispensables de una organización en el texto Managerial Marketing: Perpectives (Perspectivas) and Viewpoints (Puntos de vista). Y es justo en estos en los que hoy se centra el marketing convencional.

Primero se ubica la comunicación y, aunque los medios han cambiado a lo largo de los años, la estrategia se mantiene vigente. Sobre todo al querer lograr llegar al cliente de forma exitosa.

Por ello, lo más importante sería el mensaje que se quiere tratar de transmitir y cómo se realiza este intercambio de información. Es imprescindible sintetizar el mensaje y expresar de la forma más sencilla y clara para llegar de la mejor forma al mayor número de gente.

Luego seguiría la promoción, que es la forma en que el mensaje será enviado y cómo se va a promover. Esta estrategia también sufre constantes cambios, pues técnicas que podían ser funcionales hace 50, 30 e incluso 20 años, no lo son actualmente por los avances tecnológicos y económicos.

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra Academia Cronos