fbpx

Tener una tienda online es una necesidad y casi una obligación para cualquier comercio ya en el año 2021 y, al igual que en el establecimiento al que el cliente se acerca para tener un contacto cara a cara con el “tendero”, un ecommerce ha de adaptarse a esta experiencia de atención lo máximo posible. Lo más seguro es que el cliente que navega en la tienda online tenga dudas, y tenemos que darle solución de manera inmediata para que siga adelante con la compra.

Un chat en vivo es una aplicación para tu web, diseñada para que los clientes puedan hallar respuestas a cualquier duda que les surja durante la navegación. Con un chat en vivo podrás ver cómo aumentan las conversiones y, al mismo tiempo, cómo mejora la experiencia de los clientes. También funciona como estrategia de marketing. Los usuarios satisfechos suelen comprar productos por segunda vez y recomendarlos a sus conocidos. Además, se sienten acompañados durante su estancia en tu comercio.

Según un estudio de Total Retail, el 48% de los e-commerce que mantienen contacto directo con los clientes incrementan el promedio de compra y la retención de los clientes.

Un chat online en vivo es una herramienta con la que un agente de atención al cliente puede comunicarse con el posible comprador. Cuando el usuario ingresa al dominio, automáticamente se le desplegará una pequeña ventana, indicando que hay alguien online por si requiere de alguna asistencia.

Puede funcionar con una visualización compartida, la cual permite al agente seguir el recorrido del cliente y ofrecer ayuda en momentos más puntuales. De esta manera, el cliente siempre estará acompañado y asistido mientras hace la compra, aumentando el número de ventas y su customer journey.

También puedes trabajar de la mano con un chatbot automático.

Si tuviéramos que quedarnos con una, diríamos que su mayor virtud es la conversación en tiempo real con el cliente: cuando el usuario tiene una duda sobre el producto, el envío del pedido o los métodos de pago, si se soluciona al momento potenciará la conversión.

También humaniza la experienca ecommerce. Esto se da, sobre todo, cuando detrás hay una persona que conoce la tienda y está preparada y formada par atender las dudas de los clientes.

Otro gran plus es que los posibles problemas o obstáculos a los que se enfrenta el cliente pueden resolverse en el momento.

Lo peor que nos puede pasar en una tienda online es una tasa de abandono de carritos de compra elevada. ¿Por qué  abandona el cliente el carro de compra? En muchas ocasiones porque tiene dificultades para completar el proceso de compra o dudas con respecto a los productos o el pedido. El chat en vivo da solución a estos clientes indecisos.

Cuando el cliente tiene una duda concreta sobre el proceso de venta si no se soluciona al momento es posible que no vuelva a acceder al e-commerce. La inmediatez juega un papel muy importante en el ratio de conversión.

Los clientes que están contentos con la atención recibida tienen mayor probabilidad de volver, quedan fidelizados.

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion