Hoy en día las redes sociales son imprescindibles a la hora de establecer una comunicación o posible venta con los clientes. Las empresas, sin embargo, aún tienen un largo camino que recorrer para adaptarse a esta nueva realidad.

La relación que existe actualmente entre las empresas y las rrss es muy estrecha, pues los usuarios suelen recurrir a estas últimas durante el proceso de compra. En España, “el 57% de los compradores online suele buscar información en alguna red social antes de realizar una compra (siendo Facebook e Instagram las más utilizadas), y el 38% realiza comentarios, opina o pregunta dudas sobre sus compras en alguna red Social”.

Y no solo eso, pues un 55% afirma que ver qué comenta la gente en rrss le influye mucho a la hora de comprar algún producto. Con todos estos datos, queda muy claro que las empresas deben tener presencia en redes sociales para sacar el máximo provecho a su compañía y crecer. Además, 8 de cada 10 usuarios siguen a sus marcas de preferencia en Instagram, Facebook, Twitter…

Las principales contribuciones que las redes sociales pueden aportar a una empresa son:

  • Generar tráfico hacia la web de la empresa o e-commerce
  • Ayuda a establecer la imagen de marca
  • Establece un canal de comunicación entre los clientes y el negocio
  • Socializa el proceso de comprar
  • Apoya al resto de canales en la venta online
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra Academia Cronos