Es conocida también como la Tercera Revolución Industrial, es “el proceso que ha hecho añadirse a las tecnologías conocidas como analógica, mecánica y electrónica, una nueva tecnología, en ocasiones de reemplazo de las anteriores, llamada tecnología digital”. Tuvo lugar a finales de los años 50 y los 70 con la proliferación de los ordenadores digitales y el mantenimiento de registros digitales. Todas estas tecnologías se utilizan hoy en día. Este término también hace referencia a los cambios provocados por los ordenadores y la tecnología de la comunicación durante, y después, de la segunda mitad del s. XX. Marcó el comienzo de lo que conocemos como Era Digital.

Como consecuencia, se produjo un aumento en el uso de la tecnología digital, y podemos ver a lo largo de los años cómo fue variando:

  • 1980: Usuarios de Internet: Todos los usuarios de internet en este momento fueron indexados en un directorio tamaño libreta telefónica.
  • 1990: Usuarios de Internet: 2.8 millones (0.05% de la población mundial en 1990)
  • 2022: Usuarios de Internet: 631 millones (11% de la población mundial en 2002)
  • 2010: Usuarios de Internet: 1800 millones (26.6% de la población mundial en 2010)

Hoy en día, el uso generalizado y la interconectividad de dispositivos móviles, el uso de Internet y las redes sociales se han consagrado como estándar de facto en la comunicación digital.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias Lega Integra Legapol Madrid