Lo has oído cientos de veces: “una imagen vale más que mil palabras”.

Todos sabemos que a primera vista, las imágenes llegar antes que las palabras. Nuestros ojos fijan su atención antes en colores y formas, que en letras. Explicamos con las palabras lo que vemos en imágenes. Las imágenes son modos de comunicación, constituyen un lenguaje propio, el cual hay que aprender a descifrar.

El proceso de comunicación está absolutamente relacionado con las imágenes. Por tanto, tendremos que saber seleccionar el tipo de imagen que acompañará a nuestros mensajes dependiendo de lo que queremos transmitir o comunicar en una campaña determinada.

Haz un breve y fácil ejercicio: Cuando lees la palabra “fruta” y cierras los ojos, ¿Qué ves?

Dice el portal Fotografía Mejor para Vender Más: El lenguaje de las imágenes tiene un efecto mayor en nuestro cerebro que las palabras, ataca directamente a las emociones, a los recuerdos y a su forma de funcionar. Las grandes empresas de publicidad lo saben, por este motivo, las campañas de publicidad se basan mayoritariamente en imágenes. Las posibilidades de la fotografía en la comunicación son infinitas, la creación de imágenes que puedan ser almacenadas en la memoria gráfica, asegura la trasmisión y recuerdo del mensaje. Si la imagen es lo suficientemente atractiva o emotiva, nuestro cerebro la almacena directamente y probablemente la recuerdes toda tu vida.

Si la acompañamos de texto, este tiene que ser simple, corto y fácil.

La imagen de marca de tu empresa es un factor determinante para que los usuarios se conviertan en clientes. Y la redes sociales son protagonistas de ello. Desde el diseño del logotipo adecuado, la integración de tu identidad corporativa en el diseño de la web hasta su aplicación en tu presencia online. Todo debe estar cuidado al detalle. Esto es clave para transmitir tus valores y llegar al corazón de tu público objetivo.

Y lo mismo ocurre con las imágenes que usas en tus redes sociales. A través de éstas, podrás atraer las miradas de los usuarios y aumentar tu cartera de clientes, ya que te permiten dar a conocer tu personalidad empresarial y mostrar a los demás los rasgos que te definen, como tu identidad en forma de imagen. Sí, realmente es muy importante invertir en las imágenes.

Los bancos de imágenes son plataformas en internet en las que puedes comprar y descargar fotografías de calidad libres de derechos o con posibilidad de uso no comercial para utilizar en el diseño de tu página web, en tus artículos de blog o en tus creatividades para redes sociales, entre otros usos.

Consejo para utilizar bien las imágenes en tus RR.SS.. según Comunicación con Coco:

  • Utiliza la misma imagen en todas las redes sociales: si quieres que los usuarios te reconozcan rápidamente, es necesario utilizar la misma foto de perfil en todas, sobre todo, si lo que pretendes es proyectar una única imagen de empresa. Tu foto de perfil ha de estar asociada a tu negocio o sector. Es recomendable utilizar por ejemplo, el logotipo de tu empresa.
  • Publicaciones con imágenes: Ganan más visibilidad por encima de las que no las incluyen, ya que destacan más.
  • Twitter: el primer elemento gráfico que te encontrarás es el avatar, ese espacio circular que acompañará todas tus intervenciones. No dejes el avatar de “huevo” que viene por defecto, mejor utiliza el logotipo de tu empresa. No olvides personalizar la foto de portada. Aprovecha esto al máximo para utilizar una imagen impactante. Ten en cuenta, que las publicaciones con imágenes, reciben más interacción, traducida en retuits o fav, que las que no las llevan.

Recuerda que las redes sociales son absolutamente visuales

  • Facebook: todo lo dicho para Twitter también aplica para Facebook, una importante red social para aumentar la visibilidad de tu negocio. Aunque no lo creas, hay muchas empresas que confían prácticamente toda su presencia online a esta plataforma. Recuerda utilizar una imagen de cabecera e imagen de perfil que represente tu marca. En los post, utiliza fotografías con buena calidad (nitidez) y guíate por un mismo tono gráfico. Esas imágenes deben estar directamente relacionadas con las publicaciones.
  • Instagram y Pinterest: estas redes sociales son absolutamente visuales. Estas plataformas son espacios perfectos en los que ir perfilando visualmente tu marca y hacerlo con criterio. Para ello, evita convertirlas en cajones de sastre donde acumular cualquier “imagen”. Mejor concíbelo como un libro en el que cada publicación es un capítulo de esa historia y todas están enlazadas entre sí. Cuida los colores, la iluminación y el estilo de las fotos. Ayúdate de los filtros de Instagram y determinados encuadres y perspectivas.
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion