Las redes sociales han cambiado nuestra manera de comunicarnos. Y no a nivel personal y familiar, sino también en lo que a comunicación de empresa refiere. Estas herramientas ponen de manifiesto que, en efecto, el no dejamos nunca de comunicarnos, ya que son la máxima expresión de la necesidad de comunicación que tiene el ser humano.

Como ya adelantamos en anteriores entradas de nuestro blog, una de las principales tendencias en el ámbito de comunicación de empresa es la apuesta por un marketing de influencia. Esta estrategia busca la creación de redes personales fuertes que den lugar a posteriores comunidades, ya asentadas. Para lograrlo, la herramienta principal son las Redes Sociales.

Nuestra manera de comunicarnos con las marcas ya no es la misma que era hace apenas una década atrás, eso es una realidad. Como todo, este cambio puede presentar ventajas y desventajas, pero si una cosa es evidente, es que no podemos renegar de las Redes Sociales. Estamos abocados a ellas.

En este sentido, no podemos olvidarnos del hecho de que nunca antes la imagen corporativa y virtual que damos a los demás tuvo tanta importancia como la tiene hoy en día.

Otro de los puntos negativos, o sobre los que tenemos que prestar mayor atención, es que hoy en día el límite entre lo público y lo privado prácticamente se difumina, y un mensaje que bien podría pertenecer al ámbito de la privacidad, pasa a ser expuesto ante miles de usuarios. Esto requiere que, como empresa, tomemos una serie de precauciones.

Las Redes Sociales ofrecen la posibilidad de mantener una comunicación mucho más cercana y constante con nuestros posibles públicos objetivos. Además, debemos pensar también que su ventaja principal reside en que supone coste 0 para la empresa. Bien utilizadas, las Redes Sociales pueden suponernos resultados y beneficios muy valiosos.

Desde QDR Comunicación te recomendamos que apuestes por ellas. Pierde el miedo y prepara tus perfiles en redes. Estar presente en varias hará que puedas llegar a un público más variado (ya que, en función de la edad, solemos emplear unas u otras). Es importante que si apuestas por redes más visuales, como puede ser por ejemplo Instagram, trates de mantener una estética cuidada. También debes actualizar tus perfiles semanalmente, de manera periódica, para que los usuarios vean que tu empresa está en activo y presenta actividad.

El tono que se elija para lanzar los mensajes dependerá de cada empresa, de su sector de actividad, del tipo de público que tenga, de los objetivos que quiera conseguir… de ahí que unas apuesten por un tono más cercano y familiar, empleando recursos como el humor, mientras que otras prefieran mantener cierta formalidad. Sea cual sea la estrategia por la que apuestes, te recomendamos mantener un equilibrio y no pecar de excesos.

En definitiva, las Redes Sociales constituyen un instrumento que, utilizado adecuadamente, puede favorecer la socialización y contribuir a estrechar los lazos de pertenencia a un grupo. Sin embargo, también debes tener en cuenta que conectarse no es lo mismo que comunicarse, por lo que estar presente en estas plataformas no será suficiente.

Desde QDR Comunicación podemos guiarte en lo que al uso de tus redes refiere. Ponemos a tu disposición a gente joven y dinámica, experta en el ámbito de la web social. No lo dudes y déjate aconsejar. ¡Estamos encantados de ayudarte!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias Lega Integra