Hablar y comunicar son dos cosas muy distintas. El habla solo transmite información, mientras que, al comunicar, somos capaces de suscitar emociones en quien nos escucha. El mensaje debe llegar de forma clara, y que sea entendible. Comunicar no es fácil, ya que lo que decimos no solo debe reflejar lo que pensamos, sino que el discurso debe ser coherente. Si nuestro discurso no reúne estas características, quizás no estemos comunicando, sino hablando.

Es muy importante que nuestro mensaje sea escuchado, y por ello tenemos que saber captar la atención de nuestro receptor o receptores. Hay que establecer conexión con la persona a la que nos dirigimos. Aquí está lo más importante: qué decimos y cómo lo decimos.

La actitud es muy importante. Para comunicar, recuerda, tu mensaje tiene que ser claro, entendible, coherente y que haya conexión con la audiencia.

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra Academia Cronos