Carlos Zamarriego, con su obra “23 movimientos” y Pilar Zapata, con “El aperitivo”, son las dos personas premiadas en el XV Certamen Internacional de Teatro Mínimo
Animat. Sur. Ambas obras se estrenarán el próximo 23 de noviembre a cargo de la compañía Teatro Estable de Leganés (AnimaT.sur). Por su parte, la dramaturga argentina Anabel Ares ha ganado el accésit gracias a su obra “Ellas no reciben flores”.

El primer premio de este certamen, que han ganado Zamarriego y Zapata ex aequo, consta del estreno de su obra a cargo de la compañía Teatro Estable de Leganés (AnimaT. Sur teatro), dirigida por Concha Gómez. La obra de los ganadores, que recibirán además la dotación económica de 600 euros, se publicará en un libro editado para la ocasión.

La Asociación AnimaT. Sur organiza este certamen de teatro mínimo con la intención de promocionar e incentivar la creación dramática y su puesta en escena, además de ayudar a los dramaturgos a dar a conocer sus obras con el objetivo de captar más público para el teatro contemporáneo.