La realización de encuestas se ha convertido en una herramienta muy poderosa en el mundo de las empresas, debido a que conocer a los clientes se ha convertido en algo fundamental. Sus preferencias, sus gustos o sus objeciones son imprescindibles saberlo, debido a que esto nos ayudará a la toma de decisiones dentro de nuestro ejercicio.  

Dirigir estas encuestas a un público concreto nos puede ayudar en determinados momentos como puede ser, el lanzamiento de un nuevo producto, un cambio sustancial dentro de la propia empresa, o cualquier otra decisión…

En el momento de analizar las respuestas, no tiendas a mirar solo las opiniones positivas, si no que te centres en mejorar las negativas. Esto, ayudará a que tu negocio prospere, y tu clientela cada vez esté más satisfecha con tu empresa.

Ventajas de la realización de encuestas:

A modo general, ya sabemos que la realización de encuestas sirve para tener una retroalimentación más precisa de cuales son las verdaderas necesidades y preferencias de nuestros clientes, pero, ¿Qué más beneficios aporta esta actividad?

  • Empatía: Esto hará que nuestros clientes noten interés de nuestra parte.
  • Aportan valor a nuestra empresa: Una encuesta favorece la imagen de la marca, porque muestra nuestra preocupación por si el cliente queda o no totalmente satisfecho.
  • Económico: Se trata de un proceso muy económico a nivel de producción.
  • Mayor vínculo con tú público: Si escuchas y pones soluciones conseguirás una relación más duradera.
  • Mejora continua: Escuchar las distintas objeciones ayudará a realizar cambios para seguir mejorando.

Pautas a seguir al realizar una encuesta:

  1. Preguntas cortas o cerradas: Siempre es más fácil que tú público realice completamente la encuesta, si esta le toma poco tiempo. Por lo que, realizar preguntas de si o no ayudará a que no se demore en contestar.
  2. Realiza un diseño atractivo: Que llame la atención es primordial.
  3. Elija los destinatarios: Orienta la encuesta hacia aquellas personas de las que necesita información.
  4. Muestre su gratitud: Es justo darle gracias por su tiempo, y esto ayudará a darle un valor añadido a la empresa.

encuestas

Para más información, visita nuestra Página web o síguenos en Facebook

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra