fbpx

¿Qué significa Voice First?

Un dispositivo Voice First es aquel que principalmente recibe la información emitida por parte del usuario a través de comandos de voz. Por lo general, consiste en un altavoz, un micrófono y, lo más importante, un asistente de voz inteligente integrado, un conjunto que se complementa con una pantalla de visualización integrada. Estos aparatos permiten que una persona real puede interactuar con ellos de una forma más versátil que aquellos con basados en la pantalla, como teléfonos móviles o tablets, o con los que solo se puede trabajar a través de la voz.

Algunas de las ventajas que ofrece la tecnología Voice First son las siguientes:

  • Mayor naturalidad. Al permitir que nos liberemos de la obligación de interactuar solo mediante una pantalla, con un asistente conversacional se logra una mayor fluidez y naturalidad.
  • Potencia la sensación de conexión humana. El motivo se encuentra en que este tipo de tecnología es muy conversacional, lo que, a su vez, puede tener conexión con una mejora del bienestar emocional y el sentido de conexión social del usuario.
  • Más y mejor accesibilidad para todo tipo de usuarios. Incluso las personas que sufren algún tipo de limitación en su movilidad o las personas mayores poco habituados a utilizar este tipo de tecnologías, las pueden utilizar con facilidad.
  • Adaptación al usuario. Esta tecnología usa Inteligencia Artificial (IA) para saber qué usuario está interactuando con el dispositivo y activar sus preferencias para adaptarse a sus características y necesidades específicas.

Como siempre, no hay una única fórmula que sea perfecta, sino que hay ocasiones en las que el Voice First será más eficiente y otras en las que el uso de la pantalla sea más adecuada, o incluso que la combinación de ambas modalidades sea la mejor, como sucede con los asistentes integrados con los dispositivos móviles.

Lo que está claro es que los sistemas de voz y los mixtos con pantalla pueden ser capaces de conseguir una experiencia de uso impecable, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional, y van a seguir evolucionando hasta perfeccionar la forma de utilizarlo.

El fenómeno del Voice First

El audio, el sonido y la voz, hasta ahora, han sido elementos secundarios dentro de la estrategia de construcción de una marca y de su relación con los clientes y su entorno. Sin embargo, el incremento de la conectividad ubicua, producido porque las personas que más allá de su ordenador utilizan dispositivos propios del internet de las cosas (IoT), susceptibles de emitir formatos de audio, ha provocado la aparición del fenómeno denominado Voice First.

La promesa fundamental es que la voz y el audio se convertirán en el principal interfaz de relación e interacción con los dispositivos. Muestra de ello es que, gracias a los avances de la Inteligencia Artificial, y también a la maduración de una multiplicidad de tecnologías asociadas a la voz y al sonido, se ha incremento el número de usuarios hiperconectados a través de la voz y el audio por medio de dispositivos abriéndose así unas posibilidades nunca vistas en la comunicación de las marcas.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra