fbpx

Cada año, el jurado del Club de Creativos (c d c) otorga su Gran Premio Nacional de Creatividad, que este año ha recaído -como no podía ser de otra manera- sobre “La Faraona”, sobre Lola Flores…O, a lo que nos referimos: al spot Lola perteneciente a la campaña Con mucho acento, de Ogilvy para la cervecera andaluza Cruzcampo.

Se trata de una pieza audiovisual creada mediante inteligencia artificial, un deepfake*, que “resucita” a la gran estrella española y la muestra frente a nuestras pantallas para reivindicar el poderío y el acento.

El galardón se dio a conocer durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad, que se celebró en el Kursaal de San Sebastián y fue retransmitida en streaming. Para esta edición, el certamen contaba como novedad con dos nuevos apartados, Estrategia y Contenido, añadidos a los tres existentes (Ideas, Craft e Innovación).

La pieza de Ogilvy fue seleccionada por un jurado integrado por 50 profesionales y presidido por Edu Pou, director creativo ejecutivo de We Are Social Sídney. Pou señala que “hay campañas que ganan antes de que se empiece a juzgar y que se convierten en un referente temporal. Puedo imaginar a alguien en el futuro refiriéndose al 2021 como “el año de Lola”. La conjunción de un concepto sólido, un tono optimista y orgulloso cuando más necesitábamos sacar pecho, un enfoque innovador sin ser gratuito, y una ejecución exquisita a todos niveles han hecho que la campaña de Cruzcampo sobresaliera en varias categorías, en las que fue votada con la mayor puntuación de forma unánime”.

Cruzcampo ha puesto en valor el orgullo de lo nuestro, de ser como somos, haciendo hincapié en la diversidad y las diferencias ante las nuevas generaciones. Y lo ha hecho mediante una imagen de la artista generada digitalmente a través de un complejo proceso de composición y postproducción en el que Lolita (pone voz) y Rosario -hijas de Lola Flores- han participado para dar forma a una reconstrucción técnica hiperrealista, apunta el portal Reason Why.

*Deepfake: el deepfake es un vídeo manipulado mediante una técnica de inteligencia artificial, la cual permite editar vídeos de personas que parecen reales, aunque no lo son. Es posible, de este modo, reemplazar la cara de una persona del vídeo por otro rostro completamente diferente.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion