Debemos tener siempre presente que una acción no es suficiente, sino que siempre tiene que ir acompañada de una buena comunicación. El mal manejo de la información es el comienzo del caos social o de la destrucción de una imagen.

En esta “nueva normalidad” en la que nos conducimos los gobernantes y líderes de opinión se verán en la tesitura de cómo comunicar de la mejor forma posible, ya que se enfrentarán a las graves consecuencias sociales y económicas que supone una información a cuentagotas. Para ello se debe responsabilizar uno de hacerse entender y comprender a los demás.

En escenarios de crisis, la falta de contenido genera inestabilidad. El silencio es el aliado indiscutido en la conciencia colectiva del fantasma de la falta de transparencia. No obstante, la sobreinformacón tampoco ayuda. Esta nos lleva a una abrumación que solo genera una cantidad de datos innecesarios y malinterpretaciones de los mensajes que se tratan de transmitir.

En tiempos de crisis, se tiene que tener en cuenta a la hora de evaluar nuestro mensaje a comunicar qué decir, cómo decirlo, qué tono utilizar, quién debe ser el portador del mensaje y a través de qué plataformas comunicar. Las acciones aisladas sin este tipo de planteamientos y consideraciones tan solo entorpecerán la comunicación.

Esta situación de alarma y sus consecuentes cambios a una nueva normalidad nos ha transformado en consumidor más exigentes: evaluamos el mensaje que nos transmiten, buscamos empatía, datos comprobables, fuentes, analizamos el entorno y el medio por el que nos llega el contenido, ampliamos la cantidad de plataformas tecnológicas que usamos y hasta sabemos cómo hacer nuestras comunicaciones más seguras. La comunicación ya no se limita a tan solo mandar y recibir.

Para entender la magnitud de esta transformación debemos comprender que la comunicación ya no será un condimento olvidado de empresas e instituciones. Comenzará a ser parte esencial de su planificación presupuestaria porque es ahí donde estará la clave para la construcción de imagen; algo que la política ya planteaba desde el inicio como imprescindible, ahora se trasladará a otros tipos de escenarios.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra Academia Cronos