fbpx

Ya ha pasado un año desde el empiece de esta pandemia, el año que más nos ha cambiado la vida. No solo en lo social, si no también en lo comercial, puesto que antes la mayoría de las personas compraban en locales, es decir, físicamente y pocos lo hacían por internet.  En este año tan complicado, se ha de entender que el comercio online o el e-commerce es muy importante para nuestra vida diaria y comercial. ¿Qué porqué es esto? Por qué el comercio online ha crecido un 36% en este último año.  Personas que antes no compraban nada por internet ahora lo utilizan prácticamente para todo, ya que muchos de ellos lo utilizan hasta para hacer la compra, es por ello la importancia de tener una página web y redes sociales cuidadas y por eso es muy importante estar al día en las tendencias del marketing. En este artículo te vamos ha dar cinco tendencias de marketing digital para ayudarte a llegar mejor a tus clientes.

¿Cuáles son las cinco tendencias de marketing que se van a llevar este año?

Primero el valor añadido, crear contenido que le de valor tanto a la marca y que ayude a los clientes. ¿Qué que es esto? Cuando entras a una página de comida y te ofrecen recetas relacionadas con sus productos. La empresa da una receta que sirve para el consumidor y además está exponiendo su producto. Esto es el valor añadido, realizar acciones que ayuden a los clientes y además que den una visualización de la empresa. Por ejemplo, en la página web de Gallina blanca, te ponen recetas para que el cliente las haga con o sin sus productos pero con sus productos.

Cinco tendencias de marketing digital

Cinco tendencias de marketing digital

Segundo, las 5A (Apoyar, ayudar, anticipar, adaptarse y automatizarse), todos conocemos a las 4P del marketing (Precio, producto, punto de venta y promoción), que son los pilares fundamentales de las empresas, pero esto está cambiando, puesto que estas solo se centran en el bien común de la empresa y no piensan en el consumidor. La forma de tratar a los consumidores está cambiando, ahora lo más importante en la satisfacción del cliente, intentar fidelizarle. ¿Sabías qué hacer un cliente nuevo es cinco veces más caro que mantener uno? Por eso es tan importante la satisfacción de los clientes. En resumen, las 5A es la nueva manera para tratar al cliente.

Tercero, el storydoing, como ya hemos dicho, el cliente lo más importante en la empresa. Para hablar del storydoing hay que hablar primero del storytelling, es una manera de contar una historia a los clientes, y el storydoing es la manera de hacer la historia haciendo participe a los clientes. ¿Qué porqué es importante hacerlos participes? Para que se sientan parte de la empresa, ya que una persona que cree que puede cambiar una pequeña parte de la empresa, piensa que eso lo ha hecho ella y se sentirá con un mayor vinculo hacia esta.

Cuarto, los esports, los videojuegos es uno de los mercados más en auge en este momento. En 2019 se registró una audiencia global de 395 millones de personas y se prevé que en 2023 haya una audiencia de 645 millones de personas. Esto va ha cambiar la manera de hacer publicidad, puesto que las empresas ya no solo van a querer hacer publicidad en los medios más convencionales si no también en los videojuegos. Con esto también hay que tener en cuenta la nueva plataforma que esta en auge Twitch, ya que recibe una media de 17,5 millones de visitas al día para ver a personajes famosos hacer diversas cosas.

Y la quinta, Shoppable TV, no es una tendencia únicamente on-line, puesto que también se puede utilizar en la televisión. Es una nueva herramienta que consiste en poner un código QR en la pantalla para que el usuario lo escaneé con su teléfono móvil para que le lleve a la página web directamente.

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construcción Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Radio LGN Noticias LGN Ocio Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion