Terapias en familia y talleres inclusivos en para juventud y personas adultas

Escrito por el 30 octubre, 2018

En Lega Integra se pro- mueve la atención integral de jóvenes y adultos con y sin diversidad funcional a través de terapias individuales (fisioterapia, psicología integración sensorial u logopedia), talleres grupales inclusivos, talleres en familia y de autocuidado, así como refuerzo escolar y universitario.

Las sesiones las ofrecen el equipo de profesionales de la educación social, la psicopedagogía y la logopedia que forman Legaintegra. Este innovador proyecto, promovido
por la lanzadera de emprendedores eSolver, ha contado con el apoyo de la concejalía de Educación e Infancia.

El pasado tres de octubre Lega Integra participó en el grupo de trabajo organizado por el área de Infancia y Educación del Ayuntamiento de Leganés, un evento que se centró en debatir sobre los servicios socio comunitarios y atención socio comunitaria en infancia y juventud. También se ha mantenido reuniones con diferentes entidades que trabajan con Infancia y Adolescencia en Leganés como la Ludoteca La Casita, Save the Children Leganés, la Delegación De La Fapa De Leganés y CDE LegaBasket.

El objetivo de este nuevo centro de formación y apoyo es ofrecer una atención especializada e integral según las necesidades de cada persona y cada familia. Para ello, ofrecen espacios de encuentro e intercambio tanto para niños como jóvenes con y sin diversidad funcional.

Los grupos siempre son reducidos para para facilitar el desarrollo individual a través del grupo. En las sesiones de Legaintegra también tienen cabida las familias, ya que son algo fundamental para los más pequeños. Las familias, del mismo modo, necesitan apoyo y cuidad, por eso este centro pone a su disposición talleres para disfrutar juntos. Además, ofrece actividades alternativas para que los familiares puedan realizar otras actividades mientras sus hijos se encuentran en una sesión de terapia.

El refuerzo escolar y universitario es otra de las sesiones que se llevan a cabo en Legaintegra con temario adaptado a cada centro educativo y la posibilidad de dar clases de forma individual y en grupos reducidos. Para los universitarios, se ofertan una amplia cantidad de asignaturas que están focalizadas en los diferentes grados de Ingeniería que se imparten en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist