Medir los resultados de una campaña de email marketing

Escrito por el 14 mayo, 2019

Realizas una, aparente, buena campaña de comunicación a través de email, ¿Pero como controlar si los destinatarios lo han visto o no?

La gran mayoría de las estrategias online de marketing son medibles de una forma u otra, permitiéndonos asegurarnos de que nuestros esfuerzos están sirviendo para algo, o, por lo contrario, dejar de seguir haciendo una mala gestión o una mala estrategia.

Cuando realizamos un envío masivo hay que tener en cuenta distintos factores a la hora de medir la eficacia de esta:

Cuales son los indicadores para medir los resultados:

  • Tasa de rebote:

De este modo, desde un primer momento podrás saber cuántos de los mensajes que has enviado han llegado hasta los usuarios. Tener constancia en este tipo de tasa es fundamental para comprobar la autenticidad de los emails de tu base de datos.

  • Open Rate:

Indicador que permite conocer cuales son los emails abiertos con respecto al número total de emails enviados. Debemos observar cual es el rato resultante, tomando así medidas de mejora o, si todo está bien, utilizarlo como una buena estrategia de promoción.

  • Click-Through Rate:

Se trata del porcentaje de número de clics que los destinatarios han hecho sobre el total de envíos. Con esto podremos cuantas personas se interesan por entrar en la promoción, teniendo que tomar medidas, como son: Realizar una promoción más llamativa.

  • Tasa de rentabilidad:

¿Cómo ha funcionado tu campaña? Este indicador te mostrará como realmente ha funcionado esta campaña, incluyendo costes e ingresos.

Utilizando estos indicadores, te resultará más sencillo comprobar cual ha sido el resultado de tu campaña.

 

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist