¿Qué es un buen logo?

Escrito por el 30 julio, 2019

¡Buenos días a todos y a todas! Hoy en QDR Comunicación os traemos una entrada muy interesante sobre las 4 cualidades que debe tener un logo.

Una de las cosas que mejor representa la imagen de su negocio en un principio es, sin duda, su logotipo. Este es lo que dará la primera impresión a tu marca, por eso es importante no descuidarlo.

Un logotipo no es solo un círculo con el nombre de la compañía escrito en él, debe ser simple y transmitir emociones.

Las 4 cualidades que debe tener un logo son las siguientes:

1 – Memorizable

Un buen logotipo debe ser reconocible y memorizable al mismo tiempo. Haga de su logotipo una representación perfecta de su negocio. Debe estar en la mente de sus visitantes o clientes para que puedan recordar la existencia de su negocio.

No intente copiar el logotipo de otra marca, cree un logotipo único para acentuar su imagen de marca.

 

2 – Sencillo

Un logotipo no debe contener demasiados elementos. Si su logotipo es demasiado complejo, las personas tendrán dificultades para retenerlo y asociarlo con su negocio. Por lo tanto, asegúrese de crear un logotipo limpio, claro y preciso para lograr eficiencia y comprensión.

El logo de Nike es un ejemplo de simplicidad. Reconocido por todos, está representado con una única forma y permite una identificación efectiva.

 

3 – Atemporal

Pocas marcas cambian sus logotipos cada mes o cada año. El objetivo de un logotipo es dar a su empresa una imagen sólida de una manera sencilla y entrar en la mente de las personas con facilidad. Establecer una identidad visual y un logotipo requiere esfuerzo y trabajo a largo plazo. Por eso es importante crear un logotipo atemporal para que pueda soportar cada generación.

4 – Polivalente

Se debe poder utilizar un logotipo en cada medio de comunicación, un sitio web, un póster, tarjetas de visita, etc. Para esto es importante no crear un logotipo con tamaños y colores demasiado extravagantes para adaptarse a cada medio. Además, asegúrese de crear un logotipo que se pueda mostrar en negro, blanco y color.

Conclusión

Por supuesto, algunas grandes marcas no necesariamente respetan todas estas reglas. Sin embargo, al principio, es muy interesante tratar de crear un logotipo con estas 4 cualidades para no cometer errores y ser lo más eficiente posible. Sea simple, claro y efectivo en el diseño de su logotipo. No intente copiar un logotipo ya existente. Su logotipo debe reflejar su negocio, debe ser único para darle a su negocio un lugar en el mercado y atraer clientes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist