¿Qué cualidades debe tener un periodista?

Escrito por el 22 agosto, 2019

¡Buenos días! ¿Quieres ser periodista? Desde QDR Comunicación te animamos a que te formes en el mundo de los medios de comunicación. El periodismo es una de las carreras más recurridas por los jóvenes estudiantes en España. Es una profesión de vocación, esfuerzo y a veces, mucho sacrificio.

En esta entrada te contamos que cualidades debe tener un periodista. Estas le harán ser un profesional distinguido y único.

Comunicación

Es la clave de esta profesión. Saber comunicarte y saber comunicar un hecho o suceso. No es suficiente saber sobre algo o tener toda la información necesaria, sino que es imprescindible saber contarlo y hacerlo de una manera que todo el mundo pueda entenderlo. Para ello es básica una buena redacción y aprender a hablar en público de una manera natural.

Curiosidad

Tener siempre afán de información, siempre querer saber algo más. Estar dispuesto a leer de todo y estar alerta para captar cualquier noticia que pueda resultar interesante para la sociedad.

Originalidad

A día de hoy con todas las redes sociales y todas las nuevas tecnologías de las que estamos rodeados es más fácil que nunca informar de algo. Pero tu creatividad y originalidad harán que lo cuentes de una manera que únicamente tú puedes hacerlo. Recoges la información y le das tu forma y tu esencia. Haces tuya la noticia.

Profesionalidad

Principios morales y la verdad siempre por delante. Contar la información tal y como es y no como queramos que sea. Las malas prácticas desprestigian al periodismo y se rompe con los principios morales y la ética profesional.

Puntualidad

Se deben establecer unos horarios y una planificación muy concreta. El periodismo es una profesión muy ajetreada y deberás estar a muchas cosas a la vez. Que no puedan contigo. Una buena organización es la mejor solución, estarás siempre a tu hora.

Confianza

De ti depende ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Confía en ti, en tus cualidades, habilidades y en tu fuerza para afrontar todo lo que venga. Si confías en ti, todo el mundo lo notará.

Aunque lo parezca, no todo el mundo puede ser periodista. Todos los miembros de esta profesión comparten características y una forma de ver el mundo que todo el mundo puede tener. Usa tus habilidades y cualidades para convertirte en un periodista único.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist