Optimizar tus búsquedas por voz en tu web

Escrito por el 7 febrero, 2019

Desde que en 2011 llegara a nuestras vidas Siri, las búsquedas por voz no han hecho más que crecer. La comodidad que supone hablar a un dispositivo para que resuelva nuestras dudas hace cada vez nos decantemos más por los asistentes de voz.

Alexa, Cortana o Google Assistant, son algunos ejemplos de cómo las marcas o empresas han notado el cambio del comportamiento de los usuarios y han decidido apostar por este tipo de dispositivos de búsquedas por voz.

A nadie le extraña hablar con su smartphone para preguntarle la ruta más rápida para llegar a un restaurante o qué tiempo hará mañana. Interactuamos con nuestros dispositivos como si de una persona se tratara, y dejamos la escritura para otros aspectos de nuestra vida.

Hemos pasado de introducir frases en el motor de búsquedas de Google, a mantener conversaciones con el smartphone, la tablet o el coche.

Con la expansión de las búsquedas por voz las acciones de SEO que siguen las empresas para posicionar su marca cambian sus parámetros. Optimizar sus webs para estar al tanto de esta tendencia se ha convertido en una obligación.

¿Cómo optimizar tu web para las búsquedas por voz ?

Desde QDR Comunicación te acercamos una serie de consejos para optimizar tu web para las búsquedas por voz.

Responde a preguntas

La estrategia SEO ya no debe focalizarse únicamente en las palabras clave, ya que no escribimos de la misma manera que hablamos.

Las palabras clave deben ser más largas

Lo ideal para trabajar nuestro posicionamiento es incluir las long-tail-keywords en mensajes naturales, que se puedan incluir fácilmente en una conversación.

El contenido importa

El contenido que ofrecemos debe aportar valor y responder con información relevante a las cuestiones de los usuarios. Se trata de respuestas sencillas y claras que no conlleven mucho tiempo de lectura.

Utiliza la pirámide invertida

Al igual que en cualquier noticia, la fórmula de la pirámide invertida puede ser útil para Google. Es conveniente organizar el contenido de forma que empiece con la información más importante que conteste directamente a las preguntas.

 

Para más información visita nuestra página web y síguenos en Facebook y Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist