Escribe tu nota de prensa correctamente

Escrito por el 20 junio, 2019

¡Buenos días a todos y a todas! Hoy vamos a aprender a escribir correctamente una nota de prensa.

Las notas de prensa son algo que manejamos prácticamente todos los días en el mundo de la comunicación. Hoy os vamos a enseñar a redactarlas correctamente para que no pasen desapercibidas por ningún medio de comunicación.

¿Qué es?

Texto mediante el cual se hace llegar un mensaje de interés periodístico a los trabajadores de os medios de comunicación para que ellos divulguen esta noticia en sus periódicos, radios, programas de TV, revistas…

Las notas de prensa deben tener entre 700 y 1000 palabras y preferiblemente deben estar en una cara.

 

Estructura

  1. Cabecera: con el logo de la empresa para que se pueda identificar a nuestra marca como emisora del documento enviado, fecha, texto que identifique la noticia como nota de prensa.
  2. Titular: frase que inicia nuestra noticia. Debe llamar la atención. Debe ser breve, interesante, no incluir el nombre de nuestra empresa…
  3. Entradilla: 3 o 4 frases que amplían la información del titular. Este pequeño texto debe responder a las 5W. Funciona incluir números y cuantificar.
  4. Cuerpo: en el contenido debe estar lo más importante en las primeras líneas y lo menos importante después. Importante sorprender al receptor y utilizar la negrita. Si se desea puede incluir declaraciones de los protagonistas (máximo una o dos).
  5. Contacto: Debemos facilitar nuestros datos de contacto por si el periodista quisiera más información: nombre, cargo, correo electrónico y teléfono. También puedes incluir 3 o 4 líneas describiendo la actividad de tu empresa.

 

Ahora ya tienes toda la información necesaria para que tu nota de prensa sea perfecta y, así, poder aparecer en todos los medios de comunicación.

En QDR Comunicación te ayudamos a sacar todo el potencial de tu web, así como enviamos tus notas de prensa y organizamos eventos. Puedes contactarnos a través de nuestra Página webFacebook o Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist