Navidad en las redes sociales

Escrito por el 4 diciembre, 2018

Ya ha empezado la cuenta atrás para el periodo más resplandeciente del año.

La Navidad ha llegado y en nada estaremos abriendo regalos y disfrutado de las vacaciones .

Mientras que nosotros nos dejamos llevar por la magia, las celebraciones y la buena comida, para los expertos de marketing empieza una de las temporadas más difíciles.

De hecho, el periodo navideño es una gran oportunidad para conectar con los clientes, conquistarlos y retenerlos en un momento donde éstos están más propensos a comprar.

Es por ello que en estas fechas es muy importante cuidar toda la estrategia de marketing, tanto offline como online.  Hoy vamos a hablar sobre cómo incrementar las ventas a través de las redes sociales y aprovechar al máximo esta festividad para comunicar tu marca.

Planifica

Como siempre, lo más importante cuando desarrollamos una estrategia de marketing es planificar. Hay que tener claro qué tipo de acciones llevaremos a cabo para conectar con nuestros clientes actuales y potenciales. Es fundamental que te preguntes en primer lugar, qué es lo que quieres comunicar y cómo lo quieres comunicar. Y en segundo lugar, escoge bien los canales y el formato para difundir el mensaje e impulsar las ventas.

Date a conocer

Céntrate en las acciones de branding. Es importante que lleves a cabo actividades relacionas con tu marca antes de que empiece el periodo navideño. De esta manera, los consumidores ya te conocerán y les resultará más fácil escoger entre un producto u otro.

 

 

Que no se te olvide..

Otro factor relevante a tener en cuenta: la post-Navidad. No seas tan ingenuo como para pensar que todo acaba después de diciembre, todavía falta la recta final.

Hay que cuidar de las campañas que has lanzado en esta temporada, ser activo en las redes sociales, medir la respuesta y el impacto de tus acciones para maximizar las ventas y fidelizar a los consumidores.

Si de verdad quieres llegar a tu público, dedícale tiempo al servicio post-venta. Tienes que estar presente y aportar soluciones de manera rápida y efectiva. Nunca dejes de lado a tus clientes, lleva a cabo acciones donde ellos puedan participar y sentirse especiales. Inventa nuevas formas de comunicar tu brand para diferenciarte y mantén todos los perfiles al día.

Si puedes, simplifica

La simplicidad es algo que los consumidores premian, la experiencia en tu página web tiene que ser sencilla y amena. Evidencia cómo ponerse en contacto con tu marca y busca siempre feedback: la opinión y consejos de tus clientes es una de las cosas más valiosas que puedas tener.

Y tú ¿Cómo te estás preparando para esta Navidad? Síguenos en Facebook para más consejos.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist