Nace nuevo equipo de Triatlón inclusivo en Leganés

Escrito por el 23 agosto, 2018

Legabasket ha creado un nuevo equipo de Triatlón en Leganés. La agrupación leganense, que ya cuenta con algunos miembros, nacerá en septiembre y contará con atletas de todas las categorías: cadete, juvenil y adulto. También contará con personas con diversidad funcional.

Se trata de uno de los deportes más completos que existen ya que aúna tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie, sin interrupción entre una y otra durante las competiciones, por lo que el trabajo muscular y cardiomuscular es más completo que en otros deportes. También ayuda a la prevención de enfermedades,
como artritis y osteoporosis y mejora la capacidad pulmonar, la fuerza y la resistencia.

Los participantes desarrollarán su resistencia, fuerza y aplomo a través de la práctica del atletismo, la bicicleta y la natación. Este equipo, compuesto por personas mayores de 14 años, estará liderado por un preparador físico y triatleta profesional. En este grupo también tienen cabida aquellos deportistas con diversidad funcional.

El equipo cuenta con el apoyo del Club Deportivo Elemental Legabasket y participará en competiciones autonómicas y nacionales. Además, los miembros del equipo de Triatlón, realizarán otros deportes con los que complementarán los entrenamientos y actividades exteriores.

Uno de los objetivos de este equipo de Triatlón es el de fomentar la integración de una rutina de entrenamiento, por lo que el preparador físico facilitará a todos los triatletas unas pautas personalizadas, según objetivos y nivel, que podrán poner en práctica por su cuenta, ya sea en la sala de musculación o en el exterior.

Si deseas salir de tu rutina y ponerte a prueba, estás a tiempo de unirte al equipo. El precio como miembro es de 20 € al mes, tarifa que incluye tanto entrenamiento grupal en las instalaciones como en la piscina durante el horario de la actividad y participación en las actividades exteriores. Teléfono de información: 630940707


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist