Nace la escuela Lega Integra, atención integral a las personas con y sin diversidad funcional

Escrito por el 23 agosto, 2018

La escuela Lega Integra promoverá la atención integral de jóvenes y adultos con y sin diversidad funcional y estará situada en la Calle Madrid, 2, en pleno centro de Leganés. En esta escuela se desarrollarán terapias de logopedia, terapia ocupacional y psicopedagogía entre otros servicios de interés para el municipio

El próximo mes de septiembre abrirá sus puertas la escuela Lega Integra, creada en pleno centro de Leganés para favorecer la integración social de infancia y juventud con y sin diversidad funcional. Este proyecto, que se unirá al resto de iniciativas de formación y atención integral ya existentes en Leganés y la zona Sur, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Educación e Infancia y ya ha comenzado a realizar actividades en los colegios Antonio Machado y Alfonso Décimo el Sabio de Leganés durante el pasado curso.
Antonio Expósito, director del centro, asegura que “los centros con este tipo de enseñanza están en su mayoría en el norte o en el centro de Madrid”, por lo que Lega Integra aumentará las posibilidades de las personas que quieran optar a este tipo de enseñanza.
A través de Lega Integra, se facilitará el acceso a servicios de atención temprana a infancia y juventud con y sin diversidad funcional, además, se desarrollarán numerosas actividades, entre las que se encontrarán la terapia ocupacional, logopedia, psicología, técnicas de estudio, psicomotricidad y apoyo formativo para universitarios.
Logopedia y técnicas de estudio alternativas
Una de las novedades de este centro formativo, será que incluirá en sus clases técnicas de estudio novedosas que permitirán conocer la forma de estudio de cada niño a través de juegos para realizar talleres personalizados.
Estas terapias las llevará a cabo Gin Grande, logopeda y profesora. Grande comenta que realiza “valoraciones psicopedagógicas para tener un diagnóstico diferencial” y poder hacer así un tratamiento integral dirigido a las mejoras del lenguaje y la pronunciación.
Además, este centro tendrá también clases para profesionales o profesionalizadores, como comunicación para la igualdad y diseño de proyectos de intervención social. Se realizarán incluso clases de apoyo a las asignaturas de la Universidad Carlos III.
Terapia Ocupacional para fomentar la independencia
La terapia ocupacional será uno de los servicios que podrán encontrarse en Lega Integra. Esta disciplina socio-sanitaria está dirigida a personas con o sin diversidad funcional y tiene como objetivo conseguir que los pacientes sean lo más independientes posible en su día a día. Laura Pascual, terapeuta ocupacional, será la encargada de impartir estos talleres.
Psicopedagogía para adaptar el proceso de aprendizaje
Otra de las disciplinas que se encontrarán en Lega Integra y que ayudará a ofrecer un servicio integral será la psicopedagogía, que llevará a cabo Carmen. La psicopedagogía es adecuada sobre todo “en el caso de que haya algún tipo de problema, tanto individual como social o contextual” asegura la terapeuta.
Un graffiti de Jops adornará la pared de Lega Integra
Javier López Núñez, más conocido como Jops, realizará el graffiti que adornará la pared del edificio de Lega Integra. Este graffitero leganense, que ha realizado numerosos trabajos en diversos colegios y otros centros de Madrid dará un toque de color a las paredes del edificio de Lega Integra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist