Miguel Garcia Pérez-Carrillo, lider en el campeonato de Madrid de Karting con Alemany Team

Escrito por el 26 septiembre, 2018

Miguel García Pérez-Carrillo es líder en el campeonato de Madrid de Karting en la categoría Junior, con una ventaja de tan solo nueve puntos. El próximo 4 de noviembre se celebrará en Recas la última prueba, en la que se decidirá el liderazgo de este campeonato. García pertenece al equipo Alemany Team desde hace seis años, equipo en
el que entrenaron profesionales en el mundo del Karting como Carlos Sainz Junior, Antonio García y Máximo Cortés, campeón de España de Fórmula 3. Este joven leganense, que lleva desde los cuatro años practicando el deporte del Karting, nos comenta su experiencia.

Queda muy poco para la última prueba del campeonato ¿Cómo se te presenta el reto?

Yo creo que bien, los circuitos me los conozco bastante bien, he corrido más que los otros jugadores en esos circui- tos así que yo creo que irá bien.

¿Cómo es un entrenamiento de Karting?

Es necesario hacer mucho físico, tener preparadas las piernas y el tronco porque la fuerza centrífuga hace que sufran bastante. Parece que no, pero es un deporte físico porque tienes que controlar la tensión y el peso del casco en movimiento. En los entrenamientos aprendemos a ajustar el motor para que vaya mejor en las curvas y me dan
consejos sobre dónde frenar y dónde acelerar.

¿Qué aporta este deporte como persona?

Seguridad en mí mismo, ahora más que soy líder en el campeonato madrileño. Ir el primero sabiendo que llevas a medio metro otro Kart y que como frenes un poco te va a arroyar aporta mucho a la mente. Saber aguantar la presión es una de las cosas más im- portantes que hay, tanto en el Karting como en la vida.

¿Hay afición al Karting en España?

Hay bastante afición, pero no tanta como debería. Se ve como un deporte de niños pijos ricos. Creo que debería potenciarse un poco, es un gran deporte pero está un poco apartado en comparación con otros como el fútbol o el baloncesto.

¿Tiene su recompensa practicar este deporte?

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Si no me esforzase tanto el campeonato de Madrid ni lo correría. Estar ahí requiere cierto sufrimiento y cierto esfuerzo, sobre todo yo que no tengo los mismos medios que mis compañeros de equipo, porque tengo que contrarrestar el dinero que me falta con entrenamiento físico y haciendo mejor
tiempo en la pista con menos material.

¿Dependéis mucho de los patrocinadores?

Sí, este deporte es de los más caros que hay. Necesitamos muchos patrocinadores porque solamente el motor puede costar 2.000 euros fácilmente y para estar tranquilo en una temporada es necesario comprar dos. Un coche cuesta unos 8.000 euros, cada dos días se cambian las ruedas porque se utilizan ruedas muy blandas. Para quien no tiene dinero es un deporte muy difícil.

¿Cómo lo habéis gestionado hasta ahora?

Es difícil. A base de patrocinadores y en ocasiones no podemos correr o hacemos menos carreras. Siempre mirando el bolsillo.

¿Cuál es tu proyecto de futuro? ¿Vas hacia la Fórmula 1?

No me llama especialmente, además de ser más caro es donde quiere acabar todo el mundo y es más difícil porque hay más competencia. Hay veinte coches para todos los aspirantes. Me gustaría ver si podemos conseguir algo de dinero y puedo pasar al Motocross.

¿Qué tiene que hacer un leganense que quiera practicar Karting?

En Leganés no hay muchas posibilidades. En el Centro Comercial de Arroyosur hay un circuito. Aunque de Leganés han salido pilotos, se ven obligados a irse fuera, el circuito más cercano está a 50 kilómetros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist