“Mi padre ha sido un jugador a seguir, no solo en la pista sino también en la vida”

Escrito por el 23 agosto, 2018

Francisco Giron Carbonell es jugador de Frontenis desde muy temprana edad. Actualmente, este deportista está jugando en el Club Frontenis Molareño, donde lleva jugadas siete temporadas, las mismas que este equipo lleva ganando la liga. Girón nos cuenta su experiencia como jugador de este deporte tan particular.

– ¿En qué consiste el Frontenis?
El Frontenis es un deporte de raqueta que esta englobado dentro de la familia de la pelota, se juega en parejas y consiste en hacer tantos a la pareja contraria de diferentes maneras.

-¿Por qué decidiste practicar este deporte? Tengo entendido que tu padre fue quien te influyó.

Efectivamente, mi padre fue el que me metió en este mundo y desde aquí quiero agradecérselo, el ha sido mi jugador a seguir no solo en la pista sino también en la vida.

-¿Cuáles son las diferencias entre la modalidad
olímpica y la preolímpica? ¿Con cuál te quedas?
La mayor de las diferencias es la pelota, la preolímpica es una pelota a compresión y la olímpica es una pelota de goma con una pequeña cámara de gas en su interior que hace que sea muy viva y coja muchísimos efectos. Personalmente me quedo con la preolímpica.

-¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Mi mayor logro y como el de cualquier jugador es ser llamado por la selección española para disputar un mundial, jamás se me olvidará el momento de ver mi nombre en esa lista.

-¿Qué aporta este deporte a nivel personal?
El principal valor que trasmite el Frontenis para mi es el compañerismo, es un deporte de parejas, en el que un día malo lo puedes tener tú y otro tu compañero,
por lo que siempre hay que estar apoyándose.

– ¿Hay tradición de Frontenis en Leganés? Leganés siempre ha tenido muchísima tradición de
Frontenis, ojalá en un futuro sea un equipo de referencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist