Medir una estrategia de marketing

Escrito por el 5 noviembre, 2019

En el marketing digital es imposible una buena toma de decisiones sin antes conocer si el consumidor le agrada o no lo que se ofrece previamente. Por ello, se va a explicar previamente el concepto del KPI. Un KPI es una especie de indicador que observa el rendimiento de la empresa en un momento determinado. Es por ello, que para que se exprese este marcador, se tenga que usar un %. Con 6 KPI es posible que se mida el contenido que se genere, siendo categorizados en distintas “escaleras” para determinar en la posición en la que cada uno de ellos se encuentra.

Zona Alta, donde se mide el interés del consumidor por el contenido realizado:

  • Posición en los motores de búsqueda. Eso se puede deducir en el Google Analytics, interesando que el valor que se tenga sea bajo.
  • % de aquellos consumidores “orgánicos” de la plataforma, es decir, aquellos usuarios que han buscado las palabras necesarias o clave a través de los diferentes buscadores existentes. En este sentido, Google Analytics te ofrece un informe donde se ve al público que consume la web, donde además en el mismo se va a poder ver una profundización del espectador.

Zona Media, donde se ve el compromiso del cliente, así como si tienen o no intención de compra:

  • Hay que ver los nuevos clientes que tiene la web. A diferencia de Google Analytics, hay softwares que permite que se comparen a los clientes potenciales con los otros.
  • MQL o “Cliente Cualificado de Marketing”, el cual tiene un mayor interés por la empresa, dando mayor numero de datos, haciendo que sea más factible el dar mayor numero de datos a la empresa y que así sea cliente de la empresa. Para tener más MQL, se ha de hacer un formulario al mismo y valorar su oportunidad de si es o no más interesante.

Zona baja, donde se ve cómo ha influido el marketing a la venta e ingresos:

  • Embudo de ventas. Este indicador permite medir para que se vea el dinero del embudo generado por el marketing de contenidos, realizándose un seguimiento donde se vea la efectividad que puede llegar a dar el contenido para hacer esto. Si no se puede ver el rendimiento económico de la publicación, este medidor puede servir.ç
  • Medida del rendimiento de marketing del contenido final, donde se puede ver el ROI del mismo. El % hará que se conozca lo que influye el contenido en el ingreso.

Current track
Title
Artist