Marketing experiencial, ¿Qué es?

Escrito por el 4 febrero, 2019

Seguramente hayas escuchado hablar acerca del marketing experiencial, de conquistar al cliente con sus emociones. Actualmente nos encontramos en un momento en el que el consumidor puede obtener aquello que desea en cualquier momento.

Diferenciarse de la competencia cada vez es más complicado y las marcas intentan aportar ese valor añadido que haga decantarse por su servicio o su producto en la compra. Es aquí donde entran las experiencias.

Las firmas ya no venden solo productos, venden emociones. Los consumidores ya no solo buscan satisfacer una necesidad, quieren más, sentirse especiales. El público al que nos dirigimos busca, compara y se informa acerca de lo que quiere.

¿Qué es el marketing experiencial?

Este ámbito del marketing, también conocido como marketing emocional, marketing sensorial, o experiential marketing, entre otros, busca establecer una conexión con el consumidor a través de las sensaciones.

En las estrategias de marketing experiencial se emplean vivencias de los usuarios que generen emociones positivas para crear esa unión. Van más allá de mostrar la marca, quieren que perciban impresione con ella. Las relaciones que se establecen con este tipo de acciones son más sólidas que con la publicidad convencional, aunque también es más difícil construirlas.

Esto no quiere decir que porque se utilicen este tipo de actividades el resultado vaya a ser siempre exitoso, hay muchos otros factores que influyen en el proceso de compra. La atención al cliente, el packaging, la logística o el servicio, entre otros.

Lo que sí es demostrable es que con el marketing experiencial se consigue una comunicación personal y se genera un mayor compromiso. Se centra en el individuo y en la estimulación de los sentidos.

  • Escuchar al cliente: para poder conocer a tus consumidores es muy importante practicar una escucha activa, saber qué es lo que les gusta y lo que no.
  • Comunicación bidireccional: establece un diálogo con tu público, ya que, la cercanía genera confianza.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist