MARKETING EN NAVIDAD

Escrito por el 6 enero, 2019

Ya ha llegado la Navidad y por lo tanto la mayoría de las empresas ya han comenzado a dar salida a sus campañas de marketing navideño. En estas campañas se suelen realizar descuentos, promociones o ampliaciones de servicios para estas fechas tan señaladas.  Se ha quedado anticuado la insistencia navideña que prácticamente se limitaba a un público infantil con una multitud de anuncios y publicidad de juguetes. Actualmente la situación ha dado un giro y las marcas y compañías interpretan la Navidad como una oportunidad u ocasión donde aplicar estrategias de marketing llamativas e innovadoras que consigan penetrar fuertemente en el mercado y disparen las ventas en este periodo.

CLAVE PRINCIPAL

Para muchas empresas este periodo navideño supone entre un 20% y un 40% del total de sus ventas anuales, es decir, un porcentaje muy importante de ventas se las lleva la Navidad.

Aquí radica el punto crítico para poder diferenciarnos del resto de los competidores que entran en una lucha desenfrenada de descuentos, promociones, descuentos y mas promociones.

Debemos encontrar el equilibrio entre la navidad y el marketing, pero esto no es sencillo ya que necesita esfuerzo, planificación, tiempo, y mucho trabajo, para así poder lanzar campañas de marketing navideño, que despierten el sentimiento por estas fechas de las personas.

La pieza clave es conseguir diferenciarse del resto de la competencia, que pelearán con descuentos y promociones para intentar llevarse el mayor número de ventas. Por ello debemos realizar una campaña de marketing innovadora, llamativa e impactante que haga llegue al consumidor dejando la huella de la marca o compañía y le despierte el deseo y el antojo de adquirir nuestro producto.

NO DEBEMOS OLVIDAR

El periodo navideño es una etapa en la que predomina el estar en familia, la ilusión, la amistad, el amor y la felicidad entre otros aspectos. Todo esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de diseñar la campaña de marketing navideño.

Debemos utilizar recursos que nos proporciona la Navidad ya que nos pueden ayudar a la hora de empezar a diseñar las campañas innovadoras.

La Navidad es un periodo en el cual la gente sale a la calle a realizar sus compras pero otras muchas prefieren hacerlo desde Internet, por lo tanto no debemos olvidar a quien queremos dirigirnos.

 

Para más información visita nuestra página web y síguenos en Facebook y Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist