Marketing: Conceptos clave para entenderlo

Escrito por el 18 octubre, 2018

Marketing, algo fundamental para una empresa.

En la actualidad, dentro de cualquier empresa, el marketing es un requisito básico que no puede faltar, independientemente de los productos o servicios que ofrezca la empresa y sea cual sea su tamaño. El marketing se puede entender de diversas formas, nosotros lo vamos a definir como la miscelánea de herramientas que cualquier empresa tiene a su disposición para elaborar una estrategia para satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores y cubrirlas con ideas creativas; todas las acciones de marketing son fundamentales para conseguir el objetivo de cualquier empresa: Captar clientes.

Desde QDR Comunicación queremos mostraros algunos de los términos más utilizados en marketing digital y lo que significan para que os familiaricéis con ellos.

  • Engagement

Anglicismo que se puede traducir como “compromiso”. En redes sociales se refiere a la acción que establece un vínculo entre la empresa y sus seguidores, haciendo que éstos interactúen y compartan las publicaciones.

  • SEO (Search Engine Optimization):

El SEO no es más que el posicionamiento orgánico o natural de nuestro contenido, o sea, que no es de pago para conseguir optimizar una web de forma que los motores de búsqueda de Internet la consideren relevante y, por tanto, aparezca entre los primeros resultados de los buscadores. El resultado de esta optimización se traduce en atraer un volumen más elevado de tráfico a la web con ayuda de las palabras claves, las más significativas, aquellas que los usuarios utilizan en sus búsquedas. Es muy importante que tu empresa esté bien posicionada para que los usuarios puedan encontrarte antes que a la competencia.

  • Keyword:

Su traducción: Palabra clave. Se trata de una de las herramientas más útiles ya que, gracias a ellas, es posible llevar a cabo una estrategia de SEO. Es decir, cada palabra cumple una función esencial para los motores de búsqueda.

  • Storytelling

El arte de contar historias. Vender a través de la creación de una historia mágica, un relato que enganche al usuarios para vender tus productos o servicios. Esta es la forma de conectar con ellos. Esta técnica de marketing puede ser escrita, hablada o a través de una pieza audiovisual.

  • Copywriter

La figura del redactor publictitario. Se encarga de escribir los copys, es decir, los extos publicitarios de webs, landing pages, redes sociales, emails, textos para folletos y catálogos… Además, es el encargado de crear una la estrategia de publicidad.

En QDR Comunicación contamos con un gran equipo de profesionales que se encarga de la gestión de todo lo relacionado con marketing digital para tu empresa. ¡Síguenos en nuestra redes sociales Facebook y Twitter!

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist