Los inicios de la publicidad

Escrito por el 25 junio, 2019

Más que nunca la publicidad es omnipresente en nuestras vidas. Es casi imposible escapar, en la calle, en la televisión, en la radio, en nuestro smartphone. Sin embargo, la mayoría ignora su origen. Entonces, ¿Desde cuándo existe la publicidad?

Desde la antigüedad, hay anuncios en forma de frescos que destacan los méritos de un político o anuncios de luchas de gladiadores.

Un cartel descubierto en Tebas y que data del año 1000 antes de JC se considera comúnmente como el primer anuncio comercial producida; ofreció un pedazo de oro para capturar a un esclavo fugitivo.

En la Edad Media, las órdenes reales y los anuncios comerciales fueron transmitidos a la gente por los pregoneros, representando la publicidad de la época. Y en el siglo XV, con la aparición de la impresión, la página impresa se vuelve accesible al público en general. Al mismo tiempo, aparece el folleto (pequeña página impresa, generalmente distribuida a mano en la calle), y los carteles en las paredes de las ciudades.

El comienzo del siglo XX es otro punto de inflexión en la historia de la publicidad. Los carteles publicitarios, cada vez más coleccionados, se han convertido en obras de arte. Estos artistas simplifican, cada uno a su manera, las formas y colores de los carteles para hacerlos más atractivos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist