“La transformación tiene que ser con el tejido empresarial” Miguel Ángel Recuenco

Escrito por el 23 agosto, 2018

Miguel Ángel Recuenco defiende liderar la oposición responsable de Leganés. Siendo conocedor de que su partido es una alternativa de gobierno para las elecciones de 2019, desde el Partido Popular e ha decidido ofrecer al Ayuntamiento, el pasado mes de julio, una propuesta en la que indican que estarían dispuestos a aprobar partidas presupuestarias relacionadas con teleasistencia, actividades deportivas, la Universidad Popular… si el Ayuntamiento finaliza el bloqueo que consideran que están sufriendo durante los últimos meses. Recuenco habla para LGN Noticias sobre éste y otros temas de actualidad relacionados con Leganés.

– ¿Cuál ha sido vuestro papel como oposición en el Gobierno de Leganés hasta el momento?
Ejercemos una oposición responsable. Apoyamos propuestas pero también planteamos una serie de cuestiones que echamos en falta.

– ¿Cómo ves los meses que quedan de legislatura?
Los veo muy complicados. Pronto entraremos en campaña electoral.

– ¿Cuál crees que debería ser la prioridad para el partido que gobierne durante la siguiente legislatura?
Tengo clarísimo que la transformación tiene que ser con el tejido empresarial. La prioridad es atraer inversión y fomentar el comercio empezando por los comerciantes del centro de Leganés, que piden que se hagan acciones a pie de calle.
En Butarque, por ejemplo, se necesita una transformación de un uso industrial a otro más comercial y hay que cambiar la normativa de la Ciudad del Automóvil para que permita, por ejemplo, construir supermercados.
– ¿Qué opinas de las inversiones públicas para fomentar el tejido empresarial?
Es necesaria la liberalización y la flexibilización de la normativa. Si tenemos una normativa muy rígida, cuando la quieras aprobar a lo mejor se ha quedado obsoleta.
El ritmo empresarial va mucho más deprisa que el mundo de las administraciones y tenemos que ser más liberales. En Leganés, especialmente, es necesario buscar la interrelación de las empresas con el deporte de la ciudad y con la cultura pasa exactamente lo mismo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist