VAYAMOS POR BARRIOS

23 establecimientos del municipio de Leganés compitieron el pasado mes de septiembre por servir la mejor tapa en la VI edición de la Feria de la Tapa. Solo podía haber un ganador, en este caso, ganadora, Soledad Gallego Nacimiento, de origen extremeño y regente del Bar de Cine, situado en el Barrio de La Fortuna.

Hay una historia de casualidad detrás de esa tapa que acabó llevándose el primer premio. El hermano de Soledad le trajo rabo de toro que su madre, con cariño, había preparado. Sin embargo, el recipiente era de gran envergadura y, los hermanos, tras comer y cenar aquel plato, decidieron innovar. Así se les ocurrió hacer las croquetas de rabo de toro.

Dos meses y medio emplearon Soledad y sus compañeros para la realización de la tapa. Elaboraron 3.000 croquetas de rabo de toro para presentar en el concurso; tres por cada plato. Debido a la gran acogida y a la cantidad de clientes que acudieron, no querían quedarse cortos y arriesgarse a que alguien se quedase sin probar su tapa. Debido a la alta demanda, van a incluir este plato en la carta.

Soledad asegura que los clientes acuden a su bar buscando la tradición, el puchero, los sabores de Extremadura ya que la mayor parte de sus platos son típicos de la zona y todo el embutido es importado de allí. Lleva cerca de cuatro años con el negocio y agradece la visibilidad que este tipo de iniciativas de la junta del distrito de la fortuna propone para dar publicidad a los negocios. A pesar de haber conseguido el primer premio, afirma que la verdadera recompensa es que al menos cuatro personas pasen por su negocio y quieran probar su cocina.

Los leganenses pudieron degustar cada una de las tapas por solamente 1,5 euros y las bebidas por 1 euro. “Una gran oportunidad para disfrutar de unas tapas magníficas preparadas por los establecimientos hosteleros que van a estar presentes durante los 4 días”, destacó el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist