La Revolución Digital

Escrito por el 21 noviembre, 2019

Es conocida también como la Tercera Revolución Industrial, es «el proceso que ha hecho añadirse a las tecnologías conocidas como analógica, mecánica y electrónica, una nueva tecnología, en ocasiones de reemplazo de las anteriores, llamada tecnología digital». Tuvo lugar a finales de los años 50 y los 70 con la proliferación de los ordenadores digitales y el mantenimiento de registros digitales. Todas estas tecnologías se utilizan hoy en día. Este término también hace referencia a los cambios provocados por los ordenadores y la tecnología de la comunicación durante, y después, de la segunda mitad del s. XX. Marcó el comienzo de lo que conocemos como Era Digital.

Como consecuencia, se produjo un aumento en el uso de la tecnología digital, y podemos ver a lo largo de los años cómo fue variando:

  • 1980: Usuarios de Internet: Todos los usuarios de internet en este momento fueron indexados en un directorio tamaño libreta telefónica.
  • 1990: Usuarios de Internet: 2.8 millones (0.05% de la población mundial en 1990)
  • 2022: Usuarios de Internet: 631 millones (11% de la población mundial en 2002)
  • 2010: Usuarios de Internet: 1800 millones (26.6% de la población mundial en 2010)

Hoy en día, el uso generalizado y la interconectividad de dispositivos móviles, el uso de Internet y las redes sociales se han consagrado como estándar de facto en la comunicación digital.


Current track
Title
Artist