La importancia de construir una buena identidad visual

Escrito por el 4 enero, 2019

La comunicación visual corporativa está cobrando gran importancia para las marcas. Es uno de los elementos principales en una empresa, ya que ayuda a diferenciarnos de otras marcas y sirve para que el cliente se identifique con nosotros. Además, nos ayuda a reforzar el mensaje que queremos transmitir mediante elementos visuales, que son más fáciles de percibir por los consumidores.

¿Cómo conseguir una buena identidad visual para mi marca?

Lo más importante a tener en cuenta es:

-Identificar, como empresa, quién es nuestro público objetivo, y adecuar el mensaje y los valores de nuestra marca al mismo. De esta forma, nuestros clientes sabrán identificar mejor nuestra marca de entre las de la competencia, y se sentirán relacionados con el mensaje que les transmitamos. Así, se producirá una relación cliente-marca más sólida.

-La simplicidad es fundamental para que el consumidor recuerde fácilmente nuestra marca. En la mayoría de los casos, es preferible un diseño sencillo y que lo diga todo sobre nosotros, ya que va a ser más fácil de recordar y tendrán una imagen clara y consistente de nuestra empresa. Consiguiendo diferenciarnos del resto.

-Tener en cuenta todos los elementos visuales a utilizar, para que vayan acorde con el mensaje. Es decir, tener coherencia y ser fiel a lo que se desea transmitir.

-Un diseño fácil y flexible, es decir, que se pueda adaptar en cualquier espacio y que perdure a lo largo del tiempo. Son dos factores también fundamentales.

-Elaboración de una estrategia de comunicación, que nos ayude a conocer las características que queremos transmitir de nuestra empresa. Teniendo en cuenta siempre el manual de identidad corporativa. 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist