Importancia del blog corporativo

Escrito por el 5 marzo, 2019

Hay muchas empresas que todavía, no cuentan con una buena página web, ni si quiera un blog donde subir contenido de interés para los clientes.

Debido al mundo en el que nos movemos es necesario cuidar la presencia online.

La mayoría de la población, utiliza a diario aparatos electrónicos y dispositivos móviles, es por ello, que debemos adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros consumidores.

En este post, hablaremos sobre la importancia de crear un blog corporativo para tu empresa, creando contenidos de calidad para mejorar el posicionamiento de tu marca.

El blog es una de las herramientas fundamentales para generar tráfico de calidad hacia tu página web. Se trata de un gran aliado para trabajar el SEO y tener contenido que publicar en las redes sociales. Además de acercarte a tus clientes potenciales con temas de interés.

A través del blog, se posiciona la marca en la mente de los consumidores de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional.

Al atraer tráfico de calidad a tu página web, conseguirás aumentar las ventas de tu empresa. Para trabajar en el posicionamiento:

  • SEM, posicionar una página mediante publicidad de pago.
  • SEO, posicionar a través de la creación de contenidos.

Siempre teniendo en cuenta una estrategia y la creación de contenido de valor de forma regular.

Es importante que el contenido que creas para tu blog, lo difundas en las redes sociales, lo que te ayudará a mejorar la presencia de tu marca.

Tener un blog bien cuidado te va a permitir aparecer en la primera posición de Google cuando un cliente busque tu marca.

La tendencia hacia unos clientes, cada vez más digitalizados, nos indica que anteriormente a la ejecución de la compra, buscan información con el fin de escoger la mejor alternativa posible.

La creación de leads es otro factor importante. Al publicar información en el propio blog de tu empresa, se acotan las visitas, para las personas que estén realmente interesadas en tu actividad.

Estos clientes nos dejan sus datos personales, con ello podemos enviarles más información sobre nosotros, lo que se conoce como leads.

Además un blog es una especie de canal de atención al cliente, que fomenta las relaciones y conversaciones con los clientes. Teniendo la oportunidad de contestar a los comentarios y reseñas que estos nos hacen.

Gracias a la información de calidad que se suele publicar en un blog, es más fácil, crear una relación de fidelidad entre la marca y el cliente.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook o Twitter


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist