IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Escrito por el 12 abril, 2019

A día de hoy, la sociedad está llega de empresas, empresarios y empresarias, pymes, multinacionales, empresas familiares, minoristas, mayoristas, etc.

Debemos tener claro que, a nivel empresarial, tener una buena comunicación es algo primordial para que la empresa pueda llegar a tener éxito.

Cuando hablamos de comunicación empresarial nos referimos tanto a externa, como interna. Este ultimo concepto, aún hay empresas que no lo integran en su cultura empresarial, cosa que afecta gravemente al rendimiento de ésta.

¿Qué es la comunicación empresarial?

Ya que hablamos de la importancia de esto, vamos a hondar en qué es exactamente.

Podemos definir comunicación empresarial como:

“Conjunto de procedimientos que realiza la empresa para transmitir y recibir la información necesaria para su correcto funcionamiento.”

Objetivos de dicha comunicación:

Uno de los grandes objetivos que persigue es facilitar la recepción y prospección de información, tanto a nivel interno (comprendiendo las necesidades de cada uno de los trabajadores) como a nivel externo (generar una imagen positiva hacia el público y así poder analizar la respuesta de este)

¿Qué tipos de comunicación se puede dar en una empresa?

En primer lugar, como ya hemos anticipado antes, hablamos de una comunicación interna y externa (dentro de la empresa o hacia fuera de la empresa)

En segundo lugar, dependiendo de la respuesta, podemos hablar de una comunicación bidireccional (hay respuesta en amos sentidos, hay interacción) o monodireccional (no existe respuesta ni interacción)

Y, en tercer lugar, según la jerarquía podemos hablar, de comunicación ascendente (de empleado a jefe, por ejemplo) comunicación descendente (de jefe a empleado) y horizontal (personas del mismo cargo)

 

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist