Gerente o lider?

Escrito por el 6 agosto, 2019

¡Buenos días a todos y todas! Hoy en QDR Comunicación os traemos una publicación en la que vamos a hablar de las diferencias entre gente y líder.

El líder imparte el curso porque lleva una visión. El líder es «el que seguimos», sin embargo, la imaginación colectiva frecuentemente refiere al gerente a una imagen de experiencia, es decir, a un dominio técnico de su campo de acción y / o habilidades relacionales reconocidas.

 

Convertirse en gerente significa cambiar su identidad profesional y dejar de lado el rol de experto a un puesto de regulador. Por otro lado, convertirse en un líder supone otro cambio de identidad profesional centrado en el significado.

Por lo tanto, es posible ser gerente sin ser líder o líder sin ser gerente.

El gerente se centra en la gestión de procesos: relaciones entre métodos, intercambios, personas, interfaces. Cualquiera que sea su función, se enfoca en el propósito de su misión: planificar, organizar, controlar, evaluar, asumir los resultados.

El líder es apasionado, centrado en el significado, que está en la visión estratégica. Vincula su función a la estrategia corporativa. Integra una dimensión de apertura hacia el entorno interno y externo.

El gerente acompaña los cambios, mientras que el líder controla las transformaciones que se caracterizan por la incertidumbre del resultado, la innovación permanente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist