Maximiza el tráfico de las redes sociales a tu sitio web

Written by on 6 juin, 2019

¡Buenos días a todos y a todas! En la entrada de hoy vamos a hablar de qué hay que hacer para maximizar el tráfico de las redes sociales hacia tu sitio web.  En 2017, las redes sociales aportaron un 26% de tráfico a los sitios web, vamos a enseñarte cómo hacer que tu marca triunfe.

 

Configuración

El primer paso es adaptar tus sitios web a ese flujo de clientes que los van a visitar. Dado que las primeras impresiones son importantes, es recomendable que estos espacios destaquen con un nombre único, un logo distintivo, una URLL con el nombre del sitio, una imagen en la portada, una descripción de  la compañía y lo que hace, el enlace al sitio y fotos que capturen la esencia de lo que es la empresa.

También debes mejorar tu contenido en redes sociales, teniendo en cuenta que algunas plataformas son más complejas que otras.

 

Contenido

Una vez hayas mejorado el aspecto de tus sitios web, tienes que mejorar el contenido que pones en ellos.  Solo los contenidos relevantes y que se pueden considerar de excelencia sirven para la promoción en las redes sociales, por ello idealmente todos los materiales que cree la firma deben encajar en esa descripción.

No debes olvidar que dirigir tráfico se trata de atraer a nuevos clientes y mantener a los ya existentes.

 

Dirige

Con las herramientas anteriores tienes mucho ganado para que tu marca se posicione en un buen lugar en el mercado. PERO, para triunfar en esta tarea debes:

  • Publicar contenido con frecuencia: los usuarios se meten a diario en las redes sociales.
  • Variedad de contenidos: si todas las publicaciones tratan sobre el mismo tema tus clientes se aburrirán y se irán. Publica contenidos variados e interesantes.
  • Re-publica contenido propio: dado que en ocasiones alguna personas se pierden las actualizaciones de una marca en redes sociales, refréscalos.
  • Participar en discusiones o pláticas: el objetivo es que se hable de tus publicaciones, además, es probable que las personas tengan preguntas que solo tu puedes responder.

 

 

Esperamos haberos ayudado a expandiros en redes sociales y que vuestros sitios web tengan más visitas. ¡Hasta pronto! Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track
Title
Artist