Cinco consejos para desarrollar tu marca personal

Written by on 1 juillet, 2019

La marca personal o personal branding es la forma que tenemos de promocionarnos a nosotros mismos, como si fuésemos una marca. Publicitar nuestra marca personal en el entorno online es la mejor forma que tenemos de desarrollar nuestra marca profesional en un entorno, cada vez más competitivo. Las primeras preguntas que debemos hacernos a la hora de desarrollar nuestra marca personal son: ¿Qué queremos mostrar de nosotros? ¿Qué ofrecemos a los demás? ¿Dónde queremos promocionarnos?

Para conseguir nuestros objetivos, podemos seguir cinco sencillos pasos que mostramos a continuación:

  • DAFO: Realizar nuestro DAFO personal nos ayudará a identificar nuestras debilidades y fortalezas y encontrar las amenazas y oportunidades externas que puedan ayudarnos a mejorar nuestra marca personal. Realizar un DAFO es una buena manera de plasmar visualmente estos aspectos y poder definir así nuestros objetivos.
  • Contar una historia: La mejor forma de mostrarnos a nosotros mismos en la red es contando una historia que muestre lo que nos interese y enganche a quienes nos encuentren, basándonos en nuestros objetivos. Es necesario tener en cuenta unos objetivos realistas para que nuestra imagen sea eficaz y saber transmitirlos de forma emotiva y personal.
  • Añadir valor: Es importante añadir información de valor en la red y contar con fuentes fiables en nuestra información. Preparar un inventario con nuestros trabajos, premios, títulos… ayudará a quienes nos vean a crear una imagen realista e interesante sobre nuestros logros
  • Links: Crear alianzas en la red es importante para poder contar con apoyo. Publicar artículos en otras webs de renombre, participar en foros… todo ayudará a que nuestra marca personal destaque. Hacer networking y participar activamente es una buena forma de crear links.
  • Ser original: Es muy útil saber lo que las personas buscan en la web para poder ofrecer información original y diferente.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track
Title
Artist