«Festravel», la tendencia que te ayuda a conocer mejor a los consumidores

Escrito por el 1 agosto, 2019

Comienza el mes de agosto y a su vez los festivales de música multitudinarios. El llamado «festravel» se ha convertido en una nueva forma de turismo. Viajar a diferentes destinos solamente para disfrutar de los festivales de música. Su afluencia es grande y además consiguen congregar a nichos muy concretos de consumidores.

Por ello, las empresas y las marcas han encontrado en estos festivales una oportunidad muy poderosa. Son lugares perfectos para capturar a los clientes potenciales y llevar a cabo su estrategia de marketing. Por ejemplo, mediante el marketing experiencial, conectando de manera más efectiva con sus consumidores y conociendo mucho mejor qué es lo que demandan.

Los festivales, una mina de datos

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y sobre todo en este tipo de eventos sociales. Cada vez son más comunes las formas de pago mediante las nuevas tecnologías.

Son muchos los festivales de música que utilizan las pulseras RFID para realizar pagos. Estas pulseras son capaces de almacenar información. En eventos musicales, integran diferentes servicios tecnológicos: control de aforo, pago sin efectivo, participación en las redes sociales… Son la mejor opción, ya que permiten que el asistente tenga todo en su pulsera.

Este nuevo sistema de pago hace que los consumidores gasten más. Permite recopilar datos sobre qué, cuándo y cuánto consumen. Además, la tecnología RFID permite hacer un perfil de cómo son estos consumidores y qué es lo que buscan.

Por supuesto, no son las únicas fuentes de información, también las apps de los festivales donde los asistentes comparten contenido o el uso de las redes wifi con red privada usándolas como fuente de datos.

La tecnología se ha convertido en una aliada imprescindible del marketing. Tanto para la comodidad de los consumidores, como para ofrecer mayor información a las empresas y marcas. Las oportunidades para interactuar con los clientes son cada vez más variadas, lo que permite a las marcas tener un perfil claro de qué desea su posible consumidor.

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist