Facebook Ads: errores que deberias evitar

Escrito por el 12 diciembre, 2018

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la plataforma de publicidad online de Facebook.

Experto o no de marketing, seguramente hayas escuchado hablar de esta herramienta de marketing online que se ha vuelto tan popular.

Hoy en día, muchísimos brands han decidido utilizar Facebook Ads. Esto se debe a que es bastante sencillo de usar y no demasiado caro.

Aunque todo el mundo pueda utilizar esta herramienta, como siempre hay algunos errores que sería mejor evitar. En este post vamos a ver cuáles son los más comunes.

Los errores más comunes en Facebook Advertising

Escoger mal tu objetivo

Cuando planificas tu campaña, Facebook Ads te da la opción de definir tu objetivo principal (main goal). En este paso es fundamental determinar qué quieres lograr.

Basándose en el objetivo establecido, Facebook tratará de alcanzarlo al menor coste posible (este puede ser una interacción, una visualización o conversión). Sobre todo tratará de interactuar  con aquellos usuarios que realicen esa acción.

Si por ejemplo establecemos como objetivo el de aumentar las interacciones, pero en realidad lo que queremos es adquirir contactos, Facebook se centrará en ads que permiten interactuar al menor coste posible en lugar que conseguir leads de calidad.

Por todo ello, ¡cuidado a la hora de escoger tu main goal!

La misma campaña en los mismos canales

Acuérdate siempre que cada canal tiene un formato diferente. Facebook Ads tiene su propio lenguaje.

Para vender en Facebook Ads tienes que involucrar los usuarios más que convencerles. Hace falta creatividad y originalidad diaria para hablar de tus productos y contar sus historias.

Tienes que planificar un contenido creativo y original que capte la atención, aprovechando de los formatos que Facebook te proporciona para publicitar tu producto/servicio.

No hacer pre-test y test de tu campaña

Los test son fundamentales en el digital advertising. Dedica siempre un porcentaje del presupuesto de la campaña a los test. Lo importante es que seas tú el que los lleve a cabo, no utilices test realizados por tu competencia en el pasado, podrían ser ya obsoletos.

No utilizar Facebook Pixel

El Facebook Pixel es una herramienta que permite hacer un seguimiento de las conversiones webs.

Gracias a este código, puedes saber quién ha visitado tu página, comprado algún producto o llenado el carrito de la compra.

También resulta muy útil a la hora de hacer retargeting, es decir la acción de impactar aquellos usuarios que han interactuado anteriormente con tu marca.

Facebook Pixel te proporciona la posibilidad de recibir insights sobre los visitadores de tu web, medir las visualizaciones, los clicks sobre tus ads y conocer quién a navegado en tu página pero no ha pedido más información.

 

Facebook Ads puede ser un gran aliado de tu estrategia de marketing digital, ¡todo está en no cometer errores!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist