Estrategias de marketing para que una empresa triunfe en redes sociales

Escrito por el 15 octubre, 2019

Un 60% de los españoles usa sus redes sociales al menos una hora y media diarios. Hootsuite plantea algunas estrategias de marketing para que las empresas triunfen en estas plataformas:

  • Muestra el contenido en nuevos formatos: hay que ir más allá, con otros formatos. Es el momento de los vídeos 360, la realidad virtual y los vídeos de Instagram (IGTV). De este modo, las informaciones se propagarán antes y llegará a un mayor número de usuarios.
  • Públicos similares para las estrategias de marketing: a través de esta plataforma, se puede buscar a un público objetivo para localizar nuevos contactos.
  • Patenta la ganancia de la estrategia: a través de plataformas como Hootsuite Analytics, viendo lo que ha de mejorar y ver el presupuesto.
  • Creatividad y actualización: las redes sociales tienen el beneficio de ir avanzando a pasos agigantados. El lector RSS ha de establecerse para ver las actualizaciones de sitios relevantes y las tendencias o lo que se está hablando en estos momentos.
  • Usar el “cross promotion” adaptando el mensaje para que se pueda captar la atención del usuario y obtener así más interacciones.
Etiquetado como:

Current track
Title
Artist