El Podcast, ¿nuevo elemento estrella?

Escrito por el 12 febrero, 2019

El primer intento del podcast por posicionarse en el mercado online no tuvo éxito. Esto fue debido a que Internet no estaba preparado para ellos y por lo tanto no tuvieron el impacto deseado, que si consiguieron años más tarde cuando volvieron a intentarlo.

Con el paso de los años, los smartphones han conseguido que sea mucho más fácil acceder a estos contenidos, el Internet a alta velocidad facilito la descarga y las mejoras tecnológicas que fuese más fácil tanto producir como compartir contenidos.

Las compañías y marcas comenzaron a interesarse por el podcast desde que este emergió y  a verlo como un activo en el mercado de la publicidad.

A las empresas les interesaban los podcast porque les permitía comunicarse de un modo más directo con sus clientes potenciales, por lo tanto el nuevo mercado de los contenidos tenía buena recepción entre los anunciantes.

El boom del podcast y la creciente presencia de altavoces inteligentes harán que la inversión publicitaria por audio aumente casi un 3%.

Las compañías podrían no solo posicionarse en otros contenidos, sino también crear los suyos propios, esto hace que el podcast de marca este a la vuelta de la esquina.

Lo que el podcast puede enseñar a las empresas

Algunas compañías B2B muy especializadas, también cuentan con podcast con los que quieren asentar su imagen de marca experta en el mercado.

Lo cierto es que el potencial de los podcast es muy alto y puede llegar a un público muy diverso, esto significa que cualquier sector y cualquier marca o empresa puede utilizar los podcast, lo único que le hará falta saber es lo que su público objetivo quiere escuchar y como se lo pueden ofrecer.

Además producir podcast es barato de entrada y tiene costes bastante bajos, es decir, las barreras de coste son menores y hacen que probar cueste menos.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist