El móvil cada vez tiene más importancia

Escrito por el 1 febrero, 2019

El uso del móvil ha crecido de forma notable en los últimos tiempos y se ha convertido en una de las claves de la industria del marketing y de la publicitaria. Cada vez, la estrategia de las empresas da más peso a los smartphones y a su importancia en nuestra vida diaria. Puede que haya llegado ya a su momento cumbre o ese momento histórico en el que se empieza el cambio. Puede que no lo haya hecho y que el futuro implique todavía muchos movimientos y muchos nuevos elementos, tasas de crecimiento e impacto en el mercado que cambien todavía más las cosas.

Cada vez pasamos más tiempo con nuestros móviles

Para comprender esta realidad solo hay que pensar en un dato: la cantidad de tiempo que pasamos ante la pantalla de nuestro dispositivo móvil se ha doblado desde 2012. Ahora mismo, el uso diario del móvil se ha situado, de media, en las 3 horas y los 14 minutos. Las previsiones señalan además que esta cantidad de tiempo seguirá creciendo más y más en el futuro inmediato.

Se prevé que este año 2019 se llegue a las 3 horas 22 minutos y se superen las 3 horas y 19 minutos que acumularán el resto de pantallas como ordenadores o tablets. De hecho, los datos de acceso a la red ya dejan claro que se está produciendo un cambio. Prácticamente toda la población global tiene potencial acceso al 3G. Mientras que, solo el 60% de los hogares podría acceder a banda ancha y solo la mitad tiene un ordenador.

Los consumidores se pasan al móvil y se olvidan del ordenador

No sorprende descubrir que los consumidores son cada vez más propensos a usar el móvil y menos el ordenador. Las previsiones apuntan a que en 2025 tres de cada cuatro internautas ya accederán solo a la red a través del móvil. Esto es, su móvil o smartphone será el único punto de acceso que tendrán a los contenidos y servicios online. Esto quiere decir que, por tanto no les hará falta un ordenador para poder conectarse a la red y disfrutar de lo que les ofrece.

Parte de este boom se explicará por el crecimiento del acceso en países emergentes, especialmente a medida que los precios del móvil o smartphone caen en esas áreas. A ello se sumará el despliegue del 5G y su llegada a un mayor porcentaje de consumidores.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist